En 1976 en Chiapas encontraron una serpiente caníbal, pero hasta hoy le pusieron nombre
En 1976, un grupo de recolectores de palma encontraron a una serpiente coral de América Central en una explotación a Chiapas, cuando realizaron la autopsia se encontró que su última comida había sido otra culebra más pequeña, dicho hallazgo, hizo que se mantuviera como una especie desconocida, sin embargo, científicos ya la han nombrado, según el portal de tecnología Xakata.
Científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos identificaron a una nueva especie de serpiente luego de transcurrir más de 43 años sin ser clasificada, su nombre es Cenaspis aenigma, Jonathan Campell explicó a National Geographic que el nombre deriva del latín cena (cena), aspis (serpiente) y enigma.
En dicho artículo del Journal of Herpetology, indica que la serpiente encontrada en Chiapas habría devorado a otra de su misma especie de al menos 25 centímetros de largo.
Campell detalló que descubrieron esta especie de serpiente colubrina de las montañas aisladas del oeste de Chiapas.
En el artículo, se mencionó que la enigmática serpiente tiene un cráneo diferente a cualquier otra especie de su tipo, a que cuenta con un conjunto único de caracteres que impide su asignación a cualquier otro género.
“Ninguna de estas características es conocida de cualquier colúbrido en el hemisferio occidental” indicó.
Eric Smith y Alexander Hall, también colaboradores de esta investigación, informaron que al analizar su esqueleto y dientes han llegado a la conclusión que la Cenaspis es una serpietne escavaadora que se podría alimentar principalmente de insectos y arañas.
Hasta el momento, la serpiente Cenaspis Aenigma, no ha logrado ser capturada viva.
.
Qué mala redacción tiene este artículo.