Nuevo Partido Político Internet en México
El 22 de abril a través de las redes sociales y otros medios alternos se intentaba dar a conocer al público lo importante que era estar atentos y protestar por las «sospechosas» leyes secundarias de Telecomunicaciones, en ese día diversos activistas de la cultura digital y de la cultura libre como Richard Stallman, Cory Doctorow, Jacob Appelbaum enviaron una carta abierta a los legisladores mexicanos para solicitar el libre flujo de ideas en Internet.
Además de esta loable ayuda por parte de estos personajes que buscan una mayor libertad y democracia cuando menos en Internet, también se unió al apoyo un personaje bastante polémico como lo es Kim DotCom que a través de un tuit mencionaba su apoyo a un Internet libre en México y además propuso fundar un nuevo partido político: Partido Internet en México .
Mexico, I’m with you! A global call for freedom: http://t.co/Q2GAHlmhj3 Start the #InternetParty in Mexico! I will fund it! #EPNvsInternet
— Kim Dotcom (@KimDotcom) April 22, 2014
Kim Dotcom fundador de un servicio para compartir archivos se volvió millonario bajo un esquema que actualmente se usa incluso con nuestras publicaciones en Facebook o nuestros tuitss:
Kim Dotcom es un informático que nació en Alemania fue fundador de un servicio web para el intercambio de archivos llamado Megaupload y que en su momento se convirtió uno de los más importantes en Internet. Sin embargo, su esquema de negocios no protegía archivos con derechos de autor de allí que el FBI cerró el sitio desatando una ola de protestas de sus usuarios y suscriptores.
Así también, Kim Dotcom antes de fundar su compañía Megaupload que lo volvió millonario fue condenado por fraude con tarjetas de crédito, piratería informática, abuso de información y malversación. Hace días apoyaba un Internet libre en México y además proponía fundar un partido político para ello. Creo que es importante tener un marco legal en el uso de Internet pero que no menoscabe la libre circulación de ideas, no hay que confundir la libertad.
Lo que deseo mencionar con todo esto es que quizá deberíamos revisar nuestro propio comportamiento con las herramientas que tenemos disponibles para intercambiar contenidos, quizá también nosotros mismos damos pie para justificar la creación de Leyes que busquen controlar o bloquear la libre circulación de ideas. Así como reclamamos por nuestros derechos como ciudadanos así también debería ser nuestra actitud el respeto a todo contenido cuyo autor no ha cedido los derechos de su obra o aceptar las condiciones de uso de su propiedad intelectual.
Trackbacks/Pingbacks
[…] Nuevo Partido Político Internet en México […]