El sabor de Yucatán
Como en diferentes culturas, gracias al trabajo de las mujeres se han logrado preservar varios platillos prehispánicos.
A un lugar se le puede conocer de diferentes maneras: sus tradiciones, historia, las calles, arquitectura, sus bellezas naturales, pero también se le puede conocer por su sabor.
Yucatán, ubicado en la península de México ha logrado darse a conocer en todo el país y en diferentes partes del mundo por su sabor. Al igual que otras culturas por su gastronomía, que es una mezcla de la cultura hispana y la maya.
Algunos de los platillos típicos de la región son: papadzul, queso relleno, salbutes, joroches, mukbi pollo. La mayoría de ellos hechos a base de maíz, pepita de calabaza, cebolla morada, naranja agria y lima. Aquí algunas imágenes que muestran la gastronomía de Yucatán.
-
-
Los papadzules son tacos de huevo duro, cubierta de una pasta de pepitas de calabaza molidas, salsa de tomate y cebolla.
-
-
Lomitos de Valladolid.
-
-
Los panuchos, que son muy parecidos a los salbutes, consisten en tortilla de maíz frita en aceite o manteca de cerdo; servido con lechuga, tomate en rodajas, cebolla curtida, carne de pavo o pollo y aguacate.
-
-
El pollo ticuleño se cocina en una población cercana a Mérida llamada Ticul.
-
-
Los joroches son especie de tamales rellenos de carne molida cocidos en frijol negro molido y colado.
-
-
Longaniza de Yucatán: se sirve con cebolla morada y naranja agría.
Comparte esta nota con tus conocidos:
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Sin comentarios aún.