Miércoles, el consentido*

La Pera. Cortesía: RAC

Si tengo que evocar en la memoria, en ese baúl donde anidan muchos, muchos instantes de diversa índole, sin duda que vienen a mi mente los días de la semana. Y como en todo, aparecen los días que me llevan a asociar con experiencias tan variadas y en distintas etapas de mi vida.

En mi infancia los días lunes eran no tan esperados, tenía que reanudar ir a la escuela y a veces, no me  resultaba tan grato. Y no era porque la escuela fuera algo desagradable con sus procesos de experiencias, sino algo en mí que no logro explicar del todo.

Durante la adolescencia los domingos se tomaron un tanto simples, aburridos, eran muy lentos, o más bien para mí pasaban así. Ahora como persona adulta, los domingos son fugaces y trato de disfrutarlos al máximo. Han cobrado un tinte muy especial, quisiera que cada domingo durara más.

Y sin duda alguna, también dentro de los días de la semana hay uno especial, el consentido. En mi caso es el ombligo de la semana, el miércoles. Dentro de los motivos del por qué me gusta es porque lo asocio con una serie de sucesos gratos, en lo emocional, en lo amistoso, en lo visual y hasta en esas experiencias que no sé si es coincidencia, casualidad, o más bien, causalidad, pero que se presentan. Si me dan a elegir algún día, el primero que viene a mi mente es el miércoles.

¿A qué suena un miércoles? Mmm, no hay sola respuesta. Ahí anidan risas, abrazos, complicidades, expectativas, paisajes sonoros y visuales, esperanza, amor, retos, miradas y por supuesto, silencios.

Es curioso que una puede detenerse un instante, o varios y reflexionar sobre la importancia que se le da a los días. Hay conexiones especiales y en mi caso, de los días de la semana, es el miércoles, el consentido. Y para ti, ¿cuál es el día consentido?

*Este texto es producto del ejercicio realizado por la autora de esta columna en el taller Entonces, escribo, facilitado por la dramatura y escritora Damaris Disner Lara, el 20 de febrero de 2025 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.