El Comentócrata
Lo bueno
Senadores y diputados federales de la oposición, medios de comunicación, organizaciones civiles, periodistas y la sociedad en general se ha pronunciado en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer los organismos constitucionales autónomos como el Inai, Cofese e Ifetel. Esperemos que las oposiciones hagan lo necesario para impedir esta regresión y menoscabo de la democracia.
Lo malo.
La decisión del presidente de extinguir y desmantelar los organismos constitucionales autónomos y sus contrapesos con el argumento de implementar la austeridad republicana está completamente equivocada. En su obsesión de concentrar todo el poder, quiere dejar como herencia a los mexicanos una destrucción de la democracia, sus instituciones y la administración pública.
Lo feo
Quiere imponer un modelo obsoleto de administración pública, el “Estado Benefactor” que tuvo su auge después de la segunda guerra mundial. Además, el presidente tiene un fin personal, obtener todo el poder a toda costa. Para ello, ahorcará a los medios de comunicación, la administración pública, los burócratas, los estados, los municipios, el poder judicial y legislativo. Los mexicanos preferimos la democracia que el autoritarismo. Una sociedad participativa, plural, incluyente y liberal que una cerrada y controlada por el Estado como en Venezuela o Cuba. Los depredadores acaban mal, pero en su demencia pueden arrastrar a una nación y a sus ciudadanos.
No comments yet.