La (única y verdadera) Guerra de las Galaxias
Libro: MURMULLOS DEL MICROCOSMOS (2018)
Autor: José Chang Sánchez
EN UN CÚMULO DE GALAXIAS MUY, MUY CERCANO, HACE YA MILLONES DE AÑOS QUE SE INICIÓ UNA GUERRA. DENTRO DE ESTE CAMPO GRAVITATORIO, LOS HABITANTES DE LAS GALAXIAS ESCARLATA SIEMPRE HAN VIVIDO A LA DEFENSIVA, BUSCANDO LA PAZ A LO LARGO DE LOS SIGLOS. LOS JEFES DE LAS FUERZAS DEL ORDEN DE ESTAS GALAXIAS, LOS CABALLEROS Mac-Fago, FIELES A LA MADRE Medu-Sea Y SUS ALIADOS, LOS CABALLEROS Beda Y Teda, ENCABEZAN UN EJÉRCITO AGUERRIDO QUE HA RESISTIDO LOS ATAQUES ALIENÍGENAS, LUCHANDO VICTORIOSOS EN INFINIDAD DE COMBATES.
LOS EJÉRCITOS PORTADORES DE LA FUERZA DEL MAL, CONOCIDOS COMO LOS CLONES DE VirBac-Hon, PROVENIENTES DE GALAXIAS SITUADAS A ESCASOS SEGUNDOS-LUZ DE LAS GALAXIAS ESCARLATA, SIEMPRE LAS HAN ATACADO CON EL FIN DE DESTRUIR EL ORDEN EXISTENTE EN ELLAS Y APROPIARSE DE LOS MATERIALES NECESARIOS PARA REPRODUCIRSE.
ACTUALMENTE HAY ALARMA EN LA NEBULOSA ESCARLATA DE SATURNINO. UN BATALLÓN DE CLONES DE VirBac-hon, COMANDADOS POR SU LÍDER, EL TEMIBLE Vir-Nan, HA PENETRADO CON SUS NAVES BURBUJA POR LA PERIFERIA DE LA GALAXIA Y HAN DESTRUIDO MUCHAS ESTRELLAS, CLONÁNDOSE EN EL INTERIOR DE ELLAS. SE ESCUCHAN LAS SIRENAS DE ALARMA Y LAS EXPLOSIONES EN EL FLUIDO DE LA GALAXIA ENTERA.
¡ALARMA! ¡ALARMA! UN EJÉRCITO DE CLONES DE VirBac-hon CON APARIENCIA ESFEROIDE Y CUBIERTOS DE PÚAS, HA PENETRADO A NUESTRA GALAXIA Y SE REPRODUCEN ACELERADAMENTE EN EL INTERIOR DE LAS ESTRELLAS. HAY DESTRUCCIÓN Y CAOS ¡HAY GUERRA!.
Los Caballeros Mac-Fago, que patrullan la galaxia en su elegante traje espacial de levitación cuántica modulada, lanzan de inmediato bengalas amarillas y misiles rojos hacia las estrellas que forman el sistema Inmunis; unas para pedir auxilio y otros para encender las estrellas que aumentan la temperatura de la galaxia entera. Al mismo tiempo envían toda la información necesaria acerca del lugar invadido, ajustan sus instrumentos de navegación y vuelan dentro del fluido escarlata hacia los cúmulos Thimuz y Splen para esperar órdenes.
El comandante Mac-Fago 001, en ese momento se encuentra con su compañera Cela-Mad, surfeando en las turbulencias de los remolinos del púlsar central de la galaxia, cuando recibe las señales de auxilio en los radares integrados a su traje espacial. De inmediato solicita toda la información de los sucesos y junto a su compañera, vuelan hacia Thimuz usando sus sistemas de navegación inercial.
El ataque de los clones de VirBac-Hon se ha posesionado y ha dañado la parte alta de la Galaxia por donde se obtiene el combustible necesario para mantener el calor interno; es el lugar también, donde se expulsan los gases dañinos y parte del calor sobrante del fluido. Infinidad de estrellas explotan y colapsan, al tiempo que millones de clones invasores, giran a gran velocidad y vuelan libremente por el fluido de la galaxia invadiendo otros sistemas, tomando los elementos necesarios para clonarse y destruyendo todo a su paso; hay basura, polvo y humo en esta región galáctica, la cual comienza a tomar un color rojizo oscuro, aumentando la viscosidad del fluido, que se vuelve espeso; esto provoca explosiones múltiples e incendios que alteran y ponen en riesgo el equilibrio en toda la galaxia.
El comandante Mac-Fago 001 sabe que es necesario luchar y buscar una victoria rápida; de otra manera la galaxia entera se encuentra en peligro pues sabe que el enemigo, una vez que invade una galaxia, busca destruirla rápidamente, por lo que urge conocerlo. Enciende su transmisor de hologramas y por medio de ellos envía las órdenes necesarias para que acudan rápidamente sus sub-comandantes y los comandantes de los caballeros Beda y Teda al sistema estelar Thimuz, para acordar una estrategia que les permita enfrentar la batalla y salir triunfantes. La primera tarea será conocer al enemigo. Para esto deciden la estrategia militar que consiste en observar al enemigo sin ser visto, filmarlo y hostigarlo en regiones alejadas del lugar de la invasión con el fin de capturar algunos clones, lo cual es prioridad.
El comandante Mac-Fago 001 y sus aliados conocen la Galaxia Escarlata de Saturnino a la perfección. La han patrullado desde que salieron de los campos de entrenamiento en los pasadizos secretos de los castillos que guardan a la madre Medu-sea. Han volado toda la galaxia y sus estrellas; han confirmado la curvatura del tiempo en los agujeros de gusano y la fuerza de la gravedad en los agujeros negros; han visto los atardeceres de las estrellas enanas blancas y rojas, han luchado entre las nubes de polvo y la materia oscura y han vigilado de cerca los quásares, los púlsares, las súper novas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.
Y así, en reunión secreta en el cúmulo de estrellas Thimuz , en pocos minutos espaciales se toma la decisión de enviar pequeños contingentes de caballeros Mac-Fagos acompañados de sus compañeras Cela-Mad y caballeros Teda a varios lugares retirados del centro de la Galaxia, donde no se lo esperan los invasores. Los caballeros Beda, especialistas en concebir, ingeniar y fabricar armas, esperarán resguardados en el cúmulo Splen en la parte central de la galaxia.
Los grupos de los valientes caballeros Mac-Fagos preparan sus redes de acero orgánico flexible y se dirigen, en formación delta a la velocidad del flujo en búsqueda del enemigo. Pronto localizan en sistemas estelares binarios y múltiples, batallones de clones que se encuentran horadando estrellas enanas blancas y rojas, haciéndolas explotar y multiplicándose en su interior. Los Mac-Fago encienden sus cámaras fotográficas 100K de 1,506 píxeles y zoom óptico de 1,000x y filman de lejos, la forma y el comportamiento de los extraños. Observan cómo los pequeños alienígenos utilizan los ácidos, los azúcares y otros compuestos nitrogenados del núcleo de las estrellas para poder multiplicarse. Al perder estos elementos, las estrellas se apagan. Mientras filman ven pasar objetos voladores no identificados de un tamaño mucho mayor que los clones.
Los caballeros Teda, sin previo aviso, entran directo al enfrentamiento cuerpo a cuerpo contra los clones, quienes van cayendo fulminados bajo la velocidad y la fuerza de sus espadas de rayos escarlata, destruyendo a muchos; aunque los clones son demasiados y con sus púas de material orgánico rígido logran dar muerte a una gran cantidad de caballeros Teda.
Durante la batalla se siente un desequilibrio en la galaxia entera: un temblor la sacude por varios minutos espaciales y comienza a subir la temperatura a más de 104 grados Fheit. La temperatura alta debilita la fuerza de los invasores pero estos se siguen multiplicando dentro de las estrellas y planetas, reproduciéndose sin descanso. El comandante Mac-Fago 001 piensa que ha llegado el momento de una retirada estratégica y manda las señales necesarias por medio de su faro omnidireccional de frecuencia infinita. Y cuando ya las compañeras Cela-Mad, en sus elegantes trajes espaciales color rosa mexicano, con múltiples extremidades robóticas, han atrapado algunos clones para que sean llevados al CIIG (Centro de Inteligencia para las Invasiones de la Galaxia), se percibe el toque de retirada. Los Mac-Fago despliegan de inmediato sus naves y vuelan más allá de la velocidad del fluido hacia el centro de la Galaxia, atravesando los fosos y los puentes levadizos de los castillos del sistema Ossum, hasta llegar a los pasadizos secretos donde se encuentra resguardada la Madre Medu-Sea y a donde ya han arribado otros grupos que entraron a la lucha para atrapar clones en lugares apartados. Desembarcan y entregan los clones para que sean interrogados y estudiados.
En los laboratorios de los castillos de la Madre Medu-Sea, los clones son sometidos a las máquinas extractoras de software y hardware para que sean analizados pieza por pieza hasta en lo más íntimo; el objetivo es tener el conocimiento profundo de los clones para que puedan ser sometidos de una manera sorpresiva y mortal. Conocer al límite su hardware y su software es elemental. La tarea es dilatada y abrumadora, tardando casi un día espacial, pero da los frutos esperados: ahora ya se conocen su composición bioquímica y física, la capacidad de su armamento, la forma en que obtienen energía, su cerebro y sus debilidades. Los caballeros Beda y los caballeros Teda se apresuran para investigar en sus computadoras orgánicas, qué tipo de armas se usarán en el combate y dar respuesta lo más rápido posible.
Mientras se fabrican las armas en los cúmulos Thimuz y Splen por los caballeros Beda, se hace necesario el combate cuerpo a cuerpo para que la Galaxia no continúe dañándose y con Mac-Fago 001 a la cabeza, cientos de miles montan en sus naves, preparan su armamento y vuelan a gran velocidad al encuentro con el enemigo. De igual manera, en los pasadizos internos de las alargadas torres de los castillos de la Madre Medu–Sea, localizadas a lo largo y ancho de la nebulosa, donde el color escarlata es rutilante, terminan su entrenamiento cientos de miles de nuevos caballeros Teda y Beda, que pronto entrarán por primera vez al combate.
El grupo de los caballeros Teda, son los primeros en entrar a la batalla cuerpo a cuerpo contra los clones de VirBac-hon; usando sus espadas de relámpagos escarlata, los van diezmando, pero los clones continúan reproduciéndose por millares en las estrellas cercanas y con sus filosas púas y su instinto asesino causan la muerte de muchos aliados. Otros caballeros Teda, vuelan la periferia de la batalla y continúan filmando todo lo que sucede para archivar las imágenes y mandar la información a la madre Medu-Sea.
La batalla se prolonga por dos días espaciales en varios puntos de la galaxia y la guerra se está inclinando a favor de los invasores. Huelen el triunfo y aceleran su reproducción y destrucción de estrellas. Usan a su máximo la Fuerza del Mal y con esta, los Caballeros Mac-Fago y sus aliados se encuentran en una situación de desventaja y acorralados, prácticamente vencidos. La Galaxia está a punto de colapsar. Mac-Fago 001 y su compañera Cela-Mad, envían mensajes desesperados al cúmulo Splen para pedir ayuda inmediata.
Todo terminará pronto para la galaxia de Saturnino que se agita y calienta más allá de lo soportable.
Entonces se escucha un fuerte y prolongado alarido cuando el zumbido de los millones de misiles interestelares empiezan a caer sobre los clones: se trata de misiles ligeros y pesados que inmovilizan a los clones y los destruyen. Los Caballeros Beda, en el cúmulo Splen, han fabricado a la perfección sus misiles anticlones, con la información que les fue dada por los Mag-Fago y sus compañeras Cela-Mad en el CIIG y los lanzan al fluido con puntería milimétrica, bombardeando desde lejos con sus cañones cibernéticos y guiándolos con sus rayos láseres escarlata. No es necesario el acercamiento para la batalla y continúa el tiroteo a distancia; el mismo fluido de la Galaxia se encarga de llevar los misiles con precisión exacta, directo a las púas de los clones, destruyéndolas. Los clones empiezan a tratar de ocultarse en las estrellas cercanas pero la gran mayoría son alcanzados, y destruidos por los misiles anticlones fabricados especialmente para estos invasores.
Aunque esta invasión ha sido causada por alienígenas desconocidos, ahora la guerra se está inclinando a favor de los ejércitos que guardan el orden en la Galaxia de Saturnino. El líder de los invasores, el invisible poseedor de la Fuerza del Mal, el venenoso y mutante Vir-Nan, comandante del escuadrón invasor, ha sido informado de lo que está sucediendo y busca refugio en estrellas cercanas al centro de la Galaxia, resguardado por un gran ejército de clones esferoidales. Mac-Fago 001 sabe que es necesario localizarlo y destruirlo para acabar con esta guerra.
Lanza drones buscadores de Fuerzas del Mal desde los torreones circulares de los castillos de la Madre Medu-Sea y transcurridas unas cuantas horas espaciales, empieza a llegar la información: se ha percibido la mayor Fuerza del Mal en un meteorito que vuela cercano al sitio de la invasión, en la parte superior de la galaxia, donde se encuentran numerosos agujeros de gusano. Entonces, 001 limpia y prepara sus armas, se acomoda en su traje espacial maleable, da órdenes a los batallones y vuela en el fluido escarlata acompañado de su inseparable amiga Cela-Mad hacia el lugar señalado. Él le ordena que se quede en el sistema Splen pero ella se opone e insiste en acompañarlo ya que siempre han luchado juntos.
En el resto de la galaxia, comienza la batalla final. Cientos de miles de caballeros Mac-Fagos, caballeros Teda y Beda barren todos los rincones invadidos mientras Mac-Fago 001 y su compañera se acercan y descienden en el meteorito donde ha sido captada la Fuerza del Mal por los drones; ahí, se encuentran con Vir-Nan. Este, es un esferoide muy pequeño, de color negro opaco, con las púas de su cuerpo largas y fuertes con ramificaciones puntiagudas; usa una máscara recubierta de púas cañones. Antes de luchar, Mac-Fago 001, le habla en varios idiomas galácticos pidiéndole que se rinda pero Vir-Nan quiere conquistar y destruir la galaxia; su naturaleza es de maldad hacia las galaxias escarlata. Sin esperar más, apunta sus púas cañones de láser negro de Fuerza Maligna y dispara con la intención de destruir a Mac-Fago 001 quien se protege de inmediato con su escudo de Luz Escarlata rechazando el láser negro hacia Vir-Nan pero este lo absorbe, llenándose de más energía. Mac-Fago vuela y chocan cuerpo a cuerpo, retumbando en gran parte de la galaxia los destellos de luz negra y escarlata. Mac-Fago atrapa con su red a Vir-Nan pero este logra romperla con el filo de sus púas, gira rápidamente y cae encima de Mac-Fago 001 clavándole una de sus extremidades; le apunta con su láser negro y dispara. Su compañera Cela-Mad se impulsa y vuela a velocidad mach 1,000 como un relámpago girando por arriba de Vir-Nan, logrando enredar varias de sus púas con sus extremidades formadas de material químico corrosivo. Vir-Nan forcejea desesperado y en un acto de autotomía caudal, se libera de las púas atrapadas, automutilándose y escapando con sus púas restantes. Cela-Mad vuela hacia donde se encuentra agonizando su compañero mientras Vir-Nan es perseguido de cerca por otros caballeros Teda quienes hacen el esfuerzo por atraparlo pero son obstruidos y repelidos por los clones que escoltan la huida; Vir-Nan atraviesa un agujero de gusano saliendo a muchos millones de nanosegundos luz donde se desorienta por momentos pero se encuentra con una nave burbuja que se desplaza a gran velocidad, hacia la parte alta de la Galaxia impulsada por el movimiento rítmico de los suaves relámpagos que expulsan de la galaxia fluidos y objetos extraños. Entra a la nave y de inmediato ordena a sus clones cubrir toda la superficie para ocultarlo, atrapar los misiles que puedan alcanzarlos y así llegar a la parte alta de la Galaxia para poder escapar. Sabe que ha perdido la batalla y aunque en estos momentos esta zona está bastante destruida, el flujo es espeso y lento y el calor es elevado, Vir-Nan ordena a sus miles de subalternos lanzar todo el arsenal incendiario que cargan en su interior y causar una gran explosión. Obedecen y no sólo causan una sino varias explosiones. La ola de energía liberada por la serie de explosiones, lo alcanza y es impulsado con velocidad y fuerza hacia el exterior logrando salir de la Nebulosa Escarlata de Saturnino hacia la luz de otras galaxias. Rápidamente tiene que encontrar donde sobrevivir y multiplicarse ya que necesita el material y la energía de las estrellas. Pronto encontrará una nebulosa propicia, la Nebulosa del Infante.
Los caballeros Teda que seguían a Vir-Nan, lo ven atravesar el agujero de gusano y entonces activan sus spoilers y encienden sus motores propulsores de frenado, se aferran al fluido de la galaxia, dan un giro de 180 grados y conociendo el destino de Vir-Nan disparan un misil azul a la zona central de la Galaxia, directo a las estrellas que regulan la temperatura y esta comienza a disminuir en centésimas de grado hasta recuperar su temperatura normal.
Mientras, la compañera de Mac-Fago 001 continúa con su amigo inseparable y en un abrazo pleno, con todas sus extremidades, le practica maniobras de resucitación y le descarga toda su energía acumulada para revivirlo, es tarea imposible. Mac-Fago 001 ha muerto.
Las huestes de Mag-Fago junto a otros aliados conocidos como Ase-N patrullan la Nebulosa de Saturnino recogiendo los escombros de la batalla y los restos de los clones y los compañeros muertos; destruyen estrellas invadidas con la Fuerza del Mal y les dan espadazos de gracia a los enemigos heridos. También transportan el material necesario para que muchos cúmulos apagados, vayan tomando energía y vuelvan a encenderse para guardar el equilibrio en la zona dañada de la nebulosa. El fluido pronto circulará con normalidad por todos los rincones de la galaxia.
La madre Medu-Sea y sus aliados convocan a una reunión en sus fortificados castillos para premiar y agradecer a los Capitanes Mag-Fago, a sus compañeras Cela-Mad, a los caballeros Teda y Beda la dedicación y el compromiso que han mostrado en la batalla por defender la Nebulosa de Saturnino y celebrar el triunfo de otra batalla más. Para celebrar la victoria, se dan órdenes de continuar lanzando misiles anticlones por varios meses en la Galaxia entera para mostrar su alegría, para evitar una nueva invasión de los clones esferoides y celebrar las exequias del compañero Mac-Fago 001, caído en la lucha. Ha regresado el orden y la paz en el interior de la Galaxia Escarlata de Saturnino.
CelaMad, compañera de 001, sabe que inmediatamente elegirán al nuevo comandante; ajusta sus instrumentos de vuelo y se dirige hacia el cúmulo de estrellas Splen donde conoció a su compañero; medita en un lugar donde el fluido es suave y flota en las corrientes púrpuras que la llevan a la parte alta de la galaxia donde buscará olvidar, surfeando en las fuertes turbulencias del púlsar central que llena de energía la galaxia.
Después de dos días de estar en la cama con fiebre y dolores corporales, Saturnino es despertado por su esposa en la mañana.
–¿Cómo te sientes?—le pregunta. –¿Ya no tienes fiebre?–
–No creo mi amor, ya me siento bien—. Responde Saturnino, mientras se toca las mejillas con el dorso de sus manos.
Un poco débil, se levanta, le da un beso a su hijo recién nacido, se mete a la regadera y se arregla para ir al trabajo. La tos, el dolor de cabeza y cuerpo y las secreciones en su nariz, han desaparecido. Desayuna café, jugo de naranja, tortillas y huevos estrellados.
El aire está limpio afuera y sale de la casa respirando con normalidad.
Protagonistas
Mac-Fago: Macrófagos
CelaMad: Célula dendrítica Madura
Caballeros Teda: linfocitos T
Caballeros Beda: linfocitos B
Medu-Sea: Médula Ósea
Vir-Nan: Virus-Nanómetro
VirBac-Hon: Virus, Bacterias, Hongos
AseN: nartural Killers (asesinos naturales)
Locaciones
Nebulosa Escarlata de Saturnino: Cuerpo de Saturnino Pérez
Nebulosa del Infante: Cuerpo del hijo de Saturnino Pérez.
Sistema Inmunis: sistema inmunológico
Cúmulo Splen: Bazo
Cúmulo Thimuz: Timo
Parte alta de la Galaxia: vías respiratorias.
No comments yet.