La «pelea» por el Coneculta
Una vez me dijeron que al gobernador Manuel Velasco le gusta poner a pelear a los integrantes de su gabinete, que le resulta divertido. No entiendo en la lógica de qué gobernante eso puede ser bueno.
Hace unos días hubo cambios en el gabinete, entre ellos, hubo relevo en la Secretaría de Educación. Dos medios locales publicaron una supuesta entrevista –que parecía más boletín- con Ricardo Aguilar Gordillo, ex secretario de educación en la que decía que se iba a lo que será la Secretaría de Cultura. Sería muy aventurado pensar que él hizo la afirmación sin que se lo hubieran propuesto, aunque, lo correcto hubiera sido que se esperara –si es que es cierto- a que el anuncio lo hiciera el gobernador.
El director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor asegura que a él no le han pedido el puesto y que continúa al frente de esa área, lo segundo hasta ahora es cierto.
Para Ricardo Aguilar Gordillo la dirección de Coneculta sería un regalo de consolación después de que le quitaron la Secretaría de Educación como lo fue en su momento para Juan Carlos Cal y Mayor por no haber tenido la Secretaría de Turismo. Ni uno, ni otro está realmente interesado en esa dependencia.
Mientras este par sigue “peleándose” la dirección de Coneculta me imagino al gobernador muy divertido en alguna parte del país viendo todo esto como que si la gestión cultural en Chiapas de un juego se tratara, como que si no tuviera importancia quién está al frente de esa área.
El gobernador puede en muchas ocasiones aclarar rumores, ayudar a la estabilización y la armonía en su propio equipo, pero no lo hace.
Las personas más cercanas a él: el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y el presidente municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor son el ejemplo más claro de la división que hay dentro de sus allegados.
Sería muy perverso que él mismo fomente las rivalidades en el gabinete; y si no es así, entonces es muy poco inteligente de su parte dejar que caminen los rumores que al final del día causan desestabilidad.
Sin comentarios aún.