Fernando Castellanos Cal y Mayor, fraude consumado
A nueve días de las elecciones locales, sin importar las múltiples evidencias de fraude electoral, el IEPC avaló hoy lunes por la madrugada el triunfo de Fernando Castellanos Cal y Mayor a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez.
En este proceso electoral, que aquí denunciamos como el más sucio en la historia de la ciudad, el candidato del Verde se valió de todas las ardides posibles para alterar la voluntad mayoritaria de los electores, con “embarazo” de urnas, coacción de votantes, compra de votos, alteración de actas, boletas sin foliar, duplicación de actas, gastos de al menos 240 millones de pesos (con lo que superó 12 veces el presupuesto permitido) y, sobre todo, tener a su servicio al Instituto Estatal de Participación Ciudadana.
No he visto a autoridades electorales que actuaran con imparcialidad, sino a un grupo de criminales dispuesto a sabotear la decisión expresada en las urnas.
Debido al porcentaje menor al uno por ciento por el que superó oficialmente Castellanos Cal y Mayor a Paco Rojas, el próximo paso será el conteo de voto por voto, una estrategia ya planeada por el Verde, en donde seguramente la diferencia se incrementará a cinco mil votos a favor del candidato del gobierno, por el “embarazo” de urnas ya denunciado.
Paco Rojas y sus seguidores solo tienen como último recurso apelar a la sala regional del Trife con sede en Jalapa. Ahí tampoco se garantiza que los magistrados actúen apegados a derecho. Carlos Morales Vásquez, pese al fraude evidente en las elecciones de 2012, recibió la sentencia de derrota en esta sala.
Los magistrados desde luego estarán atentos a las manifestaciones que se registren en Tuxtla, y si se convierte en un asunto de seguridad nacional, intervendrán otros actores, como el secretario de gobierno y el propio presidente de la república, para recuperar la calma.
La lucha por el triunfo de Paco Rojas será muy larga y desgastante, porque la sentencia se conocerá dentro de dos meses, tiempo durante el cual el gobierno chiapaneco espera apaciguar los ánimos de los tuxtlecos inconformes.
La decisión tomada es, sin embargo, un volado con muchos riesgos, cuyas consecuencias desconocemos aún, pero que sin duda marcará un punto de inflexión en la historia de la ciudad y del estado. Podría ser ésta la primavera chiapaneca, que llegue en pleno verano.
DE PLANO QUE COMO HAY GENTE QUE NO COMPRENDE AUN , EL DERECHO DE HACER LIBRE EL VOTO POR QUIEN DESEAMOS TENER AUNA PERSONA HONESTA. YAQUE PARA MI OPINION PACO ROJAS NO LO ES EL ES ELFRAUDE. JUNTO CON TODA LA GENTE QUE LO SIGUE QUE SE PASO DICIENDO SARTA DE MAJADERIAS EN EL PLANTON. HUMILLANDO A LA GENTE DICIENDO QUE ERAN UNOS POBRES MISERALES ESAS FUERON PALABRAS DE SUS SIGUIDORES , A MENDETRANDO A LOS DEMAS YA QUE PURO RIQUILLO LO SIGUE QUE LE DIO DINERO. PACO ES UN ASESINO , FRAUDE QUE OBLIGO JUNTO CON SU COMITE A MILES DE TRABAJADORES DE MUNICIPIO A VOTAR POR EL SI NO LOS CORRIAN. HAY QUE RESPETAR LO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE QUIERE A FERNANDO CASTELLANOS COMO SU PRESIDENTE NO A PACO ROJA EL SI ES FRAUEDE. PARA MI PACO ROJAS NO VALE LA PENA YA ESTUVO AHI Y ROBO POR Q NO LO SACAN A LA LUZ TODO LO QUE HIZO .
Bueno, al parecer estan coartando tambien la libertad de expresión y no han públicado las críticas que se han hecho de mi persona hacia varios de sus escritores, pero esto no debería de ser nuevo para mi.(y no me vengan con el cuento de: es nuestro portal, nosotros nos reservamos el derecho de opinión, ya que no cabe, y ustedes mas que yo sabran de eso). Después del comentario fuera de lugar voy a la nota. Otra vez.
Todo parece indicar que la nota intitulada: Fernando Castellanos, el “presidente electo” que no gobernará Tuxtla con fecha del 22 de Julio de 2015 también por Sarelly (perdón por el error de genero). Ya se dio cuenta que la Federación no va intervenir para que se respete el voto ciudadano de los Chiapanecos, bueno, si va intervenir. Pero para darles «garrote» a los inconformes y a los «ya ponganse a trabajar» «pinches huevones» (el tiempo le ha dado la razón al magisterio, al salir a las calles a reclamar sus derechos, ja dulce karma).
Bueno al menos les van dar sus dos meses para dar a conocer la sentencia definitiva, tiempo suficiente para que los animos se tranquilizen, o de lo contrario, como lo dije arriba el Gobierno Federal si va intervenir para calmar todo.
Al tiempo la razón.
Saludos, (al que se encarga de coartar la libertad de expresión, pues es el único que ha leido mis comentarios fuera de lugar).
Ya se veía venir, y pues si, esta vez señora tiene la razón, esta vez si intervendra la Federación, pero para darles garrote a los inconformes, si no es que a los «que no hacen nada» y «ya ponganse a trabajar» (parece que ahora si les dan la razón al magisterio y esas son las palabras que utilizaban, ja dulce Karma), se les acaba las fuerzas antes de los dos meses de plazo..
Saludos
Ay por favor que no se de baños de pureza esre periodista ke es amigos de corruptos por eso tiene los negocios ke tiene a base y a costa de taparle todo a sus amigos