El sapo y la estaca: La fábula de Castellanos

Fernando Castellanos. Foto: Facebook

Fernando Castellanos. Foto: Facebook

Gracias a actores y actrices como Fernando Castellanos bautizamos esta columna como El Circo. Y el show comienza…

El montaje de la supuesta demanda contra Yassir Vázquez[1] solo tiene el tufo de la desesperación porque han detectado dos factores: la “popularidad” creada con tortas y despensas va a la baja, pero sobre todo la “credibilidad” de este candidato es deficiente, de apenas 23.3%.

NO solo operaron mal la “estrategia” que encabronó más allá de los límites del estado y del Estado, sino de paso los mismos que se han prestado a los elogios al por mayor ahora sufrieron (si es que así se le puede llamar) las imprudencias del que dice amar a Tuxtla, al correr a llorarle al gobierno para requisar periódicos que contemplaron en su portada la nota de esa actuación telenovelesca, misma que firmaron nombres ajenos a esos medios y solo uno con el sello tradicional de la ya famosa “reportera y corresponsal” –como dijera cierta docente de la Unach): Mesa de Redacción.

Esta incautación de periódicos es claro ejemplo de cómo sería Castellanos de llegar al presidencia municipal. Un tipo intolerante, engreído, soberbio como lo llaman funcionarios del gobierno e integrantes del partido Verde. Esta acción fascista solo tiene un resultado contundente: el sapo se ensartó en la estaca y no solo escupe para arriba sino que además salpica a muchos que tiene al lado, los mismos que hoy le concedieron la gracia de aspirar a la alcaldía. Trata de apuntar con un dedo cuando esos mismos saben muy bien en qué cloaca tiene la manos metidas hasta el codo.

Todo esto es una telenovela castellanista. Esa “demanda” contra Yassir involucra indirectamente a su candidata a síndico Gloria Guadalupe Rodríguez Ozuna, cuñada de José Guadalupe Camacho Estrada señalado como el responsable del fraude Que Viva el Centro, quien hasta “casualmente” ya fue demandado por Felipe Granda Pastrana[2], que como alcalde interino de Yassir Vázquez NO HIZO NADA, se limitó a obedecer las órdenes del mismo que lo “enfermó” hace varias años y prefirió irse a Houston Texas. Hoy de seguro Camacho Estrada ya no debe estar en el país. A poco la cuñada no se tomó la molestia de alertarlo por instrucciones del mismo Fernando Castellanos

¿Por qué Fernando Castellanos esperó tres años para hablar y actuar, siendo que cientos de ciudadanos reclamaron el fraude y anomalías en su momento y solo hizo mutis? ¿Por qué como presidente del congreso del estado aprobó la cuenta pública que libera a Juan Sabines Guerrero de pagar por sus actos vandálicos contra los chiapanecos? ¿Por qué no demanda también a Jaime Valls, a Rosario Pariente, a Juan Sabines y al mismo Felipe Granda, unos por iniciar el quebranto del estado y otros por omisión? ¡Exacto! Primero debe pedir permiso a la madre y al hijo.

Tampoco como diputado apoyó la demanda para eliminar la tenencia, y por eso sus humildes” vehículos circulan con placas de otro estado, y ahora él mismo aconseja que los candidatos a diputados retomen esa propuesta como medida populista.

Realmente no creo que pase a más, incluso los señalados como culpables ya huyen porque “les dieron el pitazo”, porque todo lo que dice, piensa y hace Castellanos primero debe pedirle permiso a Manuel Velasco y a su mami. Además, apenas se integrará un expediente, se emitirán citatorios y eso se llevará sus buenos meses. A no ser que se “agili$en lo$ trámite$” como ocurrió con la captura de Pablo Salazar y así, con trucaje y acuerdos bajo la mesa” se presten los “culpables” a pisar El Amate, para luego salir como siempre, impunemente.

Si Fernando Castellanos presentó una demanda por desvío de recursos, entonces ¿él también debería pisar la cárcel por estarse beneficiando de lo mismo por algunas dependencias estatales y municipales, o va a fingir ignorancia? Hay cierto organismo descentralizado que distrajo 32 millones de pesos para su campaña y su ex presidente acaba de abandonar el cargo de allí.

Con tantas torpezas de Castellanos Cal y Mayor en cada paso que da, sin lugar a dudas de llegar a la alcaldía (Dios nos libre) será excelente cliente de El Circo durante tres años ¡mil 95 días bajo la lupa! Como la suspensión de su campaña por refrendar ese misoginia de la que goza, pero eso sí, para tomarse las fotos si usa a las mujeres.

Que culpa tiene la estaca…

Por cierto, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación demuestra la ineficiencia, corrupción e inoperancia del IEPC y por consiguiente todos deben renunciar de inmediato para que el INE, que tampoco es confiable, atraiga las elecciones en Chiapas. Hasta el momento los empleados de Manuel Velasco que cobran en el IEPC no han querido ver el caudal de anomalías presentes en esta elección porque solo obedece lo que viene del palacio gris.

Esta acción fue llevada a cabo por verdaderas mujeres que sí dan la cara con nombres y apellidos, y no por esa fantasma organización Mujeres Unidas contra la Violencia AC, que desde un supuesto número telefónico de Monterrey envía mensajes a teléfonos de mujeres tuxtlecas. Esto me lleva a pensar que hasta las empresas de telefonía celular se están prestando al fraude electoral, como quizá la tienda comercial Sam’s también lo viene haciendo, porque “casualmente” el domingo 28 de junio le dieron a todo el personal de caja gorras (y de nuevo) “casualmente” con el tono verde del PVEM, con el pretexto de una campaña ecológica que no han iniciado.

PD: Las madres de familias (no me vayan a acusar de inequitativo también) pueden estar tranquilas y llevar a sus hijas a las funciones de Los Minions. Aunque la Villano Con se desarrolla en Orlando, Juan Sabines Guerrero no aparece. Con toda confianza pueden llevar monederos y juguetes preciados. No se perderán porque ni los Sabines Aguilera están invitados. Se los jurito.

[1] Mesa de Redacción. http://www.cuartopoder.mx/demandacastellanosadministraciondeyassir-123821.html

[2] Nota de Silvano Bautista. Recuperado de http://www.debatetuespacio.mx/noticias/700-hay-denuncia-contra-pepe-camacho-responsable-de-la-obra-que-viva-el-centro

Un comentario en “El sapo y la estaca: La fábula de Castellanos”

  1. Tere
    10 julio, 2015 at 20:38 #

    Mejor que se coma un gusanito, porque a ese tipo nadie lo quiere. Aunque quiera hacer creer a la población que es el preferido, esto no es así, y eso se observa ya que en muchos de los lugares en el que está haciendo su propaganda están vacíos!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.