Electrocución
¿Sabías que en Chiapas viven en el abandono muchos perros y gatos?
Y gran porcentaje de ellos viven en la Cd. Tuxtla Gutiérrez
Así es, cada día son más los perrunos y gatunos que son arrojados a la vía pública como si fueran objetos o juguetes sin vida, lo que provoca que más del 70% sean lastimados, maltratados y hasta asesinados por personas que trabajan en los «antirrábicos» y/o por gente inhumana e irracional.
Lamentablemente, la proliferación sin control de estos animales es vista como un PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, pues naturalmente los perros y gatos «producen heces fecales» -como los humanos- generando al día media tonelada de residuos, cuestión que irracionalmente se consideran como agravante para la salud humana.
Es imperdonable que hoy en día se apliquen métodos de sacrificio tan crueles como el que actualmente se utiliza que es la Electrocución, esta puede ser individual o colectiva, la individual consiste en conectar unos pasa corriente a la energía eléctrica y conectar al animal que se quiera sacrificar; o colectiva que consiste en mojar a los animales -en un espacio muy reducido donde llegan a meter hasta 150 animales a la vez- para luego aplicarles severas descargas eléctricas se supone que ese método electroinsencibiliza al animal, pero si lo realmente hiciera su trabajo como tal, no fuese una técnica tan cruel que les arranca ladridos realmente espeluznantes causando una enorme agonía, sufrimiento y dolor hasta su muerte.
¿Electroinsencibilizar o Electrocutar?
Existen otros métodos de sacrificio que procuran una muerte digna y menos dolorosa como la inyección de barbitúricos, Sin embargo, es más fácil y práctico para las autoridades EXTERMINAR varios animales en un sólo momento que aplicar inyecciones a todos los que se encuentran abandonados; además, la forma en que son capturados los perros es brutal e insensible pues se les atrapa con ganchos, palos con puas, etc., lo que les provoca malformaciones y daños severos a su salud; a pesar de que ya contamos con la Declaración Universal de los Derechos de los animales además que por simple cultura Cívica, o ética no tendríamos por qué ejecutar a animales de manera inhumana.
En este contexto, debemos Sumar Esfuerzos como ciudadanos y ciudadanas conscientes y sensibles del dolor, la agonía, el sufrimiento y no abandonar a los animales, hay que ser más conscientes sí decides tener una mascota, trátala como tal con la dignidad que merece y no los regales a la suerte; Los animales al igual que los Seres humanos tienen derechos, respétalos.
Aquellas sociedades en las que no existe consideración hacia las distintas formas de vida animal, especialmente en el caso de las mascotas, son consideradas como primitivas, consecuenciaa de la ignorancia que impera en ellas. En todo momento manifiestan tendencias agresivas que de no cuidarse debidamente desembocarán en crueldad, delincuencia, asesinatos. En Chiapas no existe todavía una cultura de amor hacia nuestros hermanos menores que comparten con nosotros este planeta. Los niños y los jóvenes educados con amor comparten su afecto con esos seres que vinieron para enseñarnos lo que es lealtad, desinterés y entrega en las buenas, en las malas y aún en actos de maltrato. SIEMPRE FIELES ES LA CONSIGNA DE LAS MASCOTAS.