Carlos Kasuga Osaka, filantropía auténtica

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

CARLOS KASUGA OSAKA NO necesita de fundaciones sexenales con apellidos de moda (Colosio, Sabines, Velasco, etcétera) para REALMENTE mostrar preocupación y amor por los chiapanecos.

El director de Yakult división México NO necesita de partiduchos ni de televisoras para contribuir a la educación en Chiapas, y tampoco requiere de supermercados y asociados para que cada peso dado sea deducible de impuestos. Simplemente el señor KASUGA aplica el más puro significado del concepto Filantropía.

Los japoneses que llegaron a Chiapas y fueron cobijados en la costa, en Acacoyagua, aún viven agradecidos, por eso hay muestras de agradecimiento constante; así, la ayuda desinteresada de este mexicano-japonés se constata desde hace años en los apoyos otorgados a la educación hacia esa localidad chiapaneca donde las escuelas secundaria Centenario de la Migración Japonesa y la preparatoria agropecuaria Belisario Domínguez Palencia, reciben estímulos alumnos y docentes.

Alumnos de secundaria y bachillerato han sido beneficiados con instrumentos para equipar los laboratorios con computadoras, videoproyectores, pizarrones electrónicos, entre otros. Los docentes por su parte, reciben capacitación de la agencia Yoshikai Mangament, que tiene como filosofía en emprendimiento social, una filosofía constante en la cultura japonesa y que se busca implementar entre los empresarios mexicanos.

Recientemente, 200 estudiantes de la preparatoria Belisario Domínguez Palencia que dirige José Manuel Cuevas González y de la secundaria Centenario de la Migración Japonesa que dirige Marco Santiago Baranda, destacados por ser de los mejores promedios y observar buena conducta fueron premiados con un viaje a la ciudad de México con todos los gastos pagados. Visitaron la empresa Yakult, la torre mirador Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Museo de Medicina, las pirámides de Teotihuacán, Museo Interactivo de Economía MIDE, el Estadio Azteca, el Liceo Mexicano-Japonés, la Asociación México-Japón, la Universidad de Chapingo y el centro de diversiones Six Flags.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Este viaje de estudios estuvo supervisado también por los docentes Julio César López Pérez (Enlace del Proyecto Acacoyagua-México) Karla Evelin Estrada Escobar, Roberto Briones López, Marco Antonio Espinoza Niño, Rosa María Gutiérrez Penagos, Amada Pérez Muñoz, Yesenia Ibañez Cruz, Sandra de León Matías, Porfirio Antonio Cruz y Luis Alberto López Cruz; quienes fueron seleccionados por sus propios compañeros docentes como premio al desempeño y compromiso.

La filosofía del SEÑOR KASUGA –El bien ser, el bien hacer y el bien estar–, debería ser imitado por muchos que lucran con la “filantropía”, o que solo se “acuerdan de dar” en tiempos electorales.

Chanfle: ¡Qué knock-out al bocón de Luis Armando Melgar Bravo y su fundación chafona evade-impuesto!

2 Responses to “Carlos Kasuga Osaka, filantropía auténtica”

  1. Hector Austin Camarena Ramos
    23 junio, 2016 at 11:02 #

    les pido ayuda necesito mil pesos para seguir adelante y seguir mostrando que todo es posible, tengo esclerosis multiple y aunque ya no puedo caminar bien se que todos podemos alcanzar nuestras metas cuenta de bancoopel a nombre de hector austin camarena ramos 10063860218 gracias

  2. Hector Austin Camarena Ramos
    23 junio, 2016 at 10:44 #

    padesco esclerosis multiple desde los 17 años ahora tengo 40 años no puedo caminar ahora pero sigo adelante, soy psicologo y trabajo en el dif de catazaja gano 4 mil pesos mensuales, tengo 2 hijos y a mi esposa mis hijos se esfuerzan en la escuela necesito mil pesos para pagar unas cosas pido ayuda cuenta de bancoopel a nombre de hector austin camarena ramos 10063860218 gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.