Partido Chiapas Unido, unidos de corazón
Si los españoles tienen su Podemos y Ciudadanos, nosotros contamos con Mover a Chiapas y Chiapas Unido, dos nuevos partidos creados en Palacio por el Güero, sus empleados y como 50 mil acarreados.
Si el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, es reconocido por aquí y por allá por sus dotes de orador y liderazgo, el de Mover a Chiapas, Enoch Hernández Cruz, compra –perdón, recibe– distinciones en Centroamérica y Estados Unidos por su honradez, “capacidad” dice el boletín y por no parar de hablarle a la oreja de la vicegobernadora de Chiapas.
Si el líder de Ciudadanos, Albert Rivera es muy joven para estar en la brega política con apenas 35 años, aquí les ganamos: el dirigente de Chiapas Unido, Emanuel de Jesús Córdova García, no rebasa los 23 años.
¿Experiencia? Le sobra. Su papá, Miguel Ángel Córdova, fue presidente municipal de La Concordia y hasta hace unos días secretario de Desarrollo y Participación Social en la entidad.
En su “semblanza”, colgada en la página de www.partidochiapasunido.org.mx, escribe con elegancia y exactitud que está “casado con Ana María Castillejos Castellanos y con una hija Ana Victoria, que en sus palabras significa y representa todo para Ana María, su esposa y para él, su hija considera es un regalo de Dios”.
El texto, de una cuartilla, concluye con esta declaración política:
“También desde muy niño conoce al LICENCIADO MANUEL VELASCO COELLO, sabe perfectamente de su trayectoria como DIPUTADO LOCAL, DIPUTADO FEDERAL, SENADOR DE LA REPÚBLICA y hoy GOBERNADOR CONSTITUCIONAL, comparte con él esas ganas, esos deseos de SERVIR, le gusta que SU GOBIERNO SEA MUY CERCANO A LA GENTE QUE SEA UN GOBIERNO DE LA GENTE, lo admira porque desde más joven se propuso una meta y la alcanzó. Considera y está seguro de ello que hoy CHIAPAS avanza con su GOBERNADOR, un GOBERNADOR que se preocupa y ocupa de todos por igual, un GOBERNADOR, que trabaja incansablemente POR EL BIEN DE TODOS, además está convencido que gracias a la APERTURA DEMOCRÁTICA que le ha dado ESTA ADMINISTRACIÓN a la entidad, las y los chiapanecos VIVIMOS EN UN MARCO DE PLURALIDAD y RESPETO POLÍTICO, que no se había visto antes”.
Gracias a esa pluralidad, tan agudamente percibida por Córdova García, es posible que hoy exista el Partido Chiapas Unido, que no es más que la síntesis evolutiva del Partido Orgullo Chiapas, creado por Juan Sabines Guerrero y liderado por Isabel Aguilera, a quien se le otorgó una dirigencia vitalicia, como de reina inglesa.
Pero apenas se marchó el exgobernador a su casa de Acapulco o de Miami o de Morelia o de Tlaxcala o del Deefe o no sé a cuál de sus casas, cuando dieron golpe de estado a la dirigencia del ínclito POCH.
Un nuevo líder, de nombre Víctor Moguel Sánchez, fue aclamado por orgullosos militantes de ese partido en julio de 2013. Y encumbrado en el poder, el político pidió investigar a fondo los desvíos del exmandatario, su enriquecimiento y la deuda pública contraída durante su administración.
Fue la única solicitud que pudo expresar porque inexplicablemente lo empezaron a abandonar los militantes. No tenía dinero, dice, ni para pagar la renta, pese a que las prerrogativas habían sido, antes de su liderazgo, también vitalicio, de 422 mil 500 pesos mensuales.
El gobernador, consciente de que la entidad requiere de nuevos cuadros y nuevos partidos políticos comprometidos y no paleros, rescató del estercolero al Partido Orgullo Chiapas y lo convirtió en Chiapas Unido. Para que no quedara duda de su buena voluntad envió a su secretario de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, a la sesión extraordinaria en donde Emanuel de Jesús asumió la dirigencia del nuevo partido, el cual nos cuesta 388 mil 79 pesos mensuales.
quiero crear una fundacion para ayudar a madres solteras como le hago???
Diríamos en la capital CUXTEPEQUENSE: ¡Santísima la vendehuevos! ¡Tronco de partido! ¡Tronco de dirigentes políticos! ¡Santísimo desgobiernador!