El cochi de la nena Orantes y otros vicios
La politiquilla que gusta le llamen nena orantes comió cochito. Una más de tanto chiapaneco que devora este típico platillo y la verdad nada nos importa, que hasta se chupe las manos con el caldo y recado del puerco, además es muy su panza y muy su colesterol y triglicéridos.
El problema es que, dice la gente cercana a ella, que el cochi premium, el cochi caro, se lo invitaron los chiapanecos porque el cochi voló con cargo al erario, a los impuestos de la pobre población estatal, al ser trasladado en uno de los viejos jets del gobierno del estado hasta donde se encontraba maría elena orantes, dicen, festejando.
Pero no es la primera vez que tanto el Yaxchilan como el Chamula son utilizados como taxi personal por la nena orantes, amistades que presumen ser maniguis de ella también se regordean que hasta le prestan los jets para irse de shopping o a reuniones a la ciudad de México. Es más, cuando falleció conocida periodista y que el gobierno del estado programó el traslado del cuerpo hasta donde fue sepultada, le comunicaron a la “nena” que por esta vez el jet no podría utilizarlo y que mejor comprara boletos de la aviación comercial o se fuera en la Colón; ella se encolerizó tanto que toda esa sonrisa fingida e hipócrita se desvaneció tras tantas mentadas de madre y pataleos.
Si es verdad lo que comentan decenas de políticos y funcionarios del gobierno, la señora debe ser investigada por cargarle al erario los siguientes conceptos: turbosina ($12.91 litro), renta de piso o estancia en horas en el aeropuerto (de $1.395 hasta $1.470 por hora, dependiendo el tonelaje), gastos por el servicio de carga de turbosina, derecho de piso y uso de aeropuerto, servicio de revisión, seguridad, etcétera. Todo eso multiplicado por el número de viajes y de personas que se transportan; es lo que el pueblo de Chiapas le paga además del sueldo que cobra como representante de esa franquicia llamada Movimiento Ciudadano. Qué caro le cuesta a las chiapanecas la mujer que dice “velar” por la igualdad de género mas lo único que hace es incrustar en la nómina gubernamental a familiares y a amistades.
Por supuesto que responsable de estos abusos y desplantes es manuel velasco quien está más preocupado por limpiarle el camino al mini diputado fernando castellanos, que insiste en repetir la gran mentira que las finanzas en Chiapas se encuentran sanas[1] . Por eso fue tan publicitada la reunión del 28 de diciembre, al otro día, en las primeras planas de los diarios.
Con ese espaldarazo mediático manuel velasco solapa un dudoso liderazgo de quien dice preocuparse por las mujeres, mientras el mujeraje se pregunta ¿Cuál, dónde, cómo, a qué horas?
No dude que Movimiento Ciudadano buscará un candidato a modo y cómodo para que no entorpezca el arribo de castellanos cal y mayor a la alcaldía tuxtleca, para que la población siga sufriendo las consecuencias del ensalzamiento de ineptitudes.
El diputadillo castellanos mejor debería preocuparse más por el cotilleo que circula en el mundillo de antros, bares y cantinas, donde se rumora que en sociedad con Jorge Vargas, guitarrista del grupo Matute y cuñado de Anahí, y un empresario que recientemente estuvo detenido por evasión fiscal –por supuesto con prestanombres–, es propietario del nuevo antro llamado Molly. Posición privilegiada del local, que según dicen, fue reservado por la llamada de un poderoso desde palacio del gobierno del estado.
Así se las gastan quienes dicen enarbolar democráticamente a la población chiapaneca. Feliz 2015 donde se padecerá más de lo mismo y parafraseando un titular de la revista Proceso: (los) “ridículos de Manuel Velasco[2]”.
[1] Diario de Chiapas, 29 de septiembre de 2014. Página 22.
[2] Villamil, Jenaro (2013). El ridículo de Manuel Velasco, en revista Proceso. 24 de diciembre de 2013.
EN CUANTO LO QUE PASA CON NUESTRS POLITICOS ASIDO CULPA NUESTRA Y LO SEGUIRA SIENDO CON EL SOLO ECHO DE NO PODER TOMAR U NA CORRECTA DESICION.
AUNK NO ESTA DE MAS INVESTIGARLOS Y DEMOSTRAR EL TIPO REPRESENTANTE TENEMOS EN EL ESTADO .