El otro… informe
Puede sonreír y sonreír, y ser un canalla
Hamlet (Shakespeare)
Honorables chiapanecos, obligado por la ley que respeto a conveniencia, me someto a esta pasarela para marearlos con datos y estadísticas que ni yo mismo comprendo y conozco, pero que la comilona compensa estar por dos horas aquí parado.
Como les cuento en la millonada que derrocho mensualmente en bardas, transportes, espectaculares, pantallas electrónicas y gallardetes, se han destinado miles de pesos para el combate a la alimentación con desayunos escolares incluso, cuando los profesores hicieron meses de paros los insumos seguían saliendo de las bodegas del gobierno aunque no llegaron a los infantes ¿Verdad mami?
En mi gobierno hemos pavimentado y repavimentado solo un kilómetro cuadrado de calles y para que se escuche ¡guau! pusimos cerca de un millón de metros cuadrados, pero a bayardo robles tampoco se le da esos de los números y no supo cómo maquillar cifras para hacerlas rimbombantes, por eso no será presidente municipal, eso sí, para gastar la paga ajena salió bueno porque se ha gastado millones para reparar las obras mal hechas. No importa, mientras se paguen favores a los amigos que ayudaron en la campaña ¿Verdad mami?
Amigos chiapanecos: les hice el favor de darles mochilas y uniformes a la chamacada, pero se burlaron de estas dádivas y los padres encabronados subieron a las redes sociales sus molestias por la mala calidad de lo repartido y porque llegué tarde para la foto ¿Verdad mami?
Mi gobierno se ha preocupado por lo ornamental, lo bonito, lo que luce pero no por resolver los problemas a fondo y erradicar la corrupción, porque sé bien que a tan temprana edad quedaré marcado para el resto de mi vida y debo asegurar nuestra vejez ¿Verdad mami?
En estos dos años el maquillaje de cifras, invento de datos y manipulación de resultados a conveniencia presupuestaria, para ocultar el verdadero despilfarro que junto a mami hacemos en cada gira por el estado, está a la orden del día. Solo hay que observar con detalle toda la propaganda que he pagado y verán las mismas viejitas que uso mi compa juan, así como las mismas tretas mediáticas para marear a este pueblo futbolero.
Virtualmente he recorrido el estado en mis ratos de ocio con guaruras, vehículos blindados, militares camuflados, pero somos el segundo estado más seguro porque casi nadie se toma la molestia de denunciar. Gracias taxistas por ser parte de esta farsa ¿Verdad mami?
Para no errarle como el año pasado (este carlitos que no aprende), solo creamos 36 mil empleos y ya no los 200 mil que mis lacayos de la torre Chiapas se fumaron, aunque esos sueldos no les dé dignidad alimentaria mucho menos una vida decorosa; y porque la familia es importante entre esos miles de trabajos incrusté en la nómina a familiares y descendientes de mis cuates ¿Verdad mami?
Escuchando el llamado de mi amigo quique peña y para no aumentar el clima de encabronamiento social, ordené que ningún medio refiriera la presencia de la caravana de Ayotzinapa en el estado; y aquellos que lo hicieron en redes sociales fueron boicoteados desde las ya conocidas direcciones IP desde la torre Chiapas, para impedir la difusión de esos actos. Y aquellos que no se solidarizaron con mi “voluntá” hice que lisonjeros de las oficinas de prensa de las dependencias se dieran a la tarea de desprestigiarlos y decir que todos cobran en mi gobierno ¿Verdad issa yaneth salazar Ramírez?
Yo, que pregono ser ecologista (ya me inscribí para obtener gratis mi primer libro de ecología, folio 140583644) y que no quiero ver el saqueo diario en las zonas norte, selva y altos, me preocupo más por contaminar con gallardetes y fotos posadas para que después de este informe, toneladas de plástico terminen en los rellenos sanitarios y contaminen los mantos freáticos ¿Verdad mami?
Así mis manipulables chiapanecos, sigo ocultando los desfalcos que juan sabines guerrero y camarilla hicieron para desgracia de todos ustedes que viven de lo que el gobierno les da. No permitiré que la justicia lo toque porque arrieros somos y del erario nos servimos ¿Verdad mami?
Quiero darle las gracias a mi secre de gobierno por ya estar en campaña con su programa disfrazado de conciencia ecológica, pero sobre todo por darle atole con el dedo a los universitarios quejosos de la Unach que quieren respeto a la autonomía, pobrecillos olvidan que esa escuelita me la dejó mi abuelo para imponer a mis leales mozos y conjuntamente dejar en inanición a los allí estudiantes ¿Verdad mami?
Lo sé, lo sé, no merezco esas palmas, pero ustedes mis invitados especiales, traídos como puercos y reses para este besamanos, recibirán otra sombrilla y una bolsa más para que allí guarden si algo les dejo, más de su pobreza digna. No la malgasten porque aun me faltan 4 años más luces, flashes, vedetismo y portadas en revistas faranduleras ¿Verdad mami?
Gracias “chapas” los quiero mil, nunca cambien, sigan igual de sometidos y sumisos, mientras disfruten del circo de la feria Chiapas, ya que eliminaron a mis verdosos jaguares, pero el próximo año les daré nuevas noticias, mientras me froto las manos porque ya dijo quique que destinará millones de pesos para este estado por vivir en la ignorancia de los demás, sobre todo de los del norte, y aunque los recursos vengan etiquetados, aquí nos las ingeniamos para burlar las auditorias, siguiendo las directrices enseñadas por mi socio juan ¿Verdad mami?
Colofón (sin aspavientos ni barberismo estériles):
este tipo de «notas» le quitan seriedad a la pagina que se ha convertido en casi un medio de confianza