Javier Álvarez Ramos, el intrigante
A Javier Álvarez Ramos, doctor honoris causa por la Unicach (aunque usted no lo crea), le gusta el juego perverso, pero sobre todo incomodar la vida de sus colegas rectores.
En el afán de dejar mal parado al rector Roberto Domínguez Castellanos, de la Unicach, organizó a sus huestes para abuchear al gobernador Manuel Velasco Coello en la inauguración del Cuarto Congreso Nacional de Ciencias Sociales, celebrado en San Cristóbal de Las Casas.
No es que el mandatario chiapaneco no se merezca los abucheos y las rechiflas del respetable, pero cuando se observa que la motivación es por el golpeteo para disputar un liderazgo inútil entre el rectorado estatal, la situación cambia y adquiere dimensiones nada baladíes.
Desde la organización misma del Congreso, y como ha sido su costumbre en todas las actividades públicas en donde ha tenido participación la Universidad Intercultural, Javier Álvarez Ramos se afanó por ser protagonista y dejar en la sombra a sus colegas.
En los conflictos que han registrado las universidades chiapanecas fácilmente puede percibirse la mano del exsecretario de Educación. En el paro de actividades de la Universidad Autónoma de Chiapas se le señaló como uno de los instigadores en contra de Jaime Valls; incluso trascendió, en esa ocasión, que había sido detenido durante un fin de semana, pero las autoridades cedieron porque no lograr recoger los hilos claros del complot.
En el abucheo al gobernador en San Cristóbal, de acuerdo a fuentes de Palacio, nuevamente aparece el accionar de Álvarez Ramos para dar un zancadillazo a Roberto Domínguez Castellanos, de quien recibió, en pleno sabinato, un doctorado honoris causa, el cual debe estar en el museo de los horrores académicos.
Aunque el rector de la Intercultural parece ser el cerebro principal del abucheo, el gobernador no debería dejar en volandas este acontecimiento sin tomar decisiones vitales para la vida de los chiapanecos. En primer lugar debe hacer un balance serio sobre su accionar como mandatario y, en segundo, deshacerse de los personajes incómodos heredados del sabinato, como Javier Álvarez Ramos, que solo sirven para sembrar intriga y desconcierto.
Es demasiado inverosímil esa crónica, habrá quienes sean protagonistas, pero de eso a que cometan ese tipo de pendejadas, no es posible; es dificil que un funcionario se atreva a llevar a cabo ese tipo de acciones en contra del gobernador con el afán de desprestigiar a algún adversario; simplemente se nota una mala intención en esa reflexión Sarelly
Difiero, Sarelly, de tu planteo. En efecto, Javier Alvarez es un ambicioso y un inepto también, peo achacarle tanta malicia me parece que es como alabarlo en negativo.
TA JO DI DO
ES FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD EJECUTIVA DEL GOBIERNO ESTATAL, QUE RECAE EN EL SEÑOR MANUEL VELAZCO,. A QUIEN DENOSTAN CON ACTIVIDADES PORRILES DE BAJO NIVEL Y PEDIGRÍ ARRABALERO….AUNQUE ES FUEGO AMIFO, PARA QUE DORMIR CON EL ENEMIGO??, TENIENDO EL PODER Y LA AUTORIDAD DE DESENCHUFARLO CON TODO Y HONORIS CAUSA??.
OYE, Sarelly Martínez, tus aportaciones y denuncias estan muy bien, pero cuando nos da la sorpresa para hablar de tu paisano JORGE LUIS LLAVEN ABARCA SECRETARIO DE SEGURIDAD, que cada dia es mas MULTIMILLONARIO de donde saca tanto dinero SI DICEN QUE GANA CIEN MIL MENSUALES, ??????, ya viste su ultima ¿casita? de las muchas que tiene en Tuxtla y Suchiapa… la ultima es la que esta construyendo al lado de un balneario EL CHAMISAL EN SUCHIAPA… echale e indagale hay que ser parejos…el juez por su casa empieza…..