Oprobios de la Torre
Por los agravios y por el oprobio que sufren los trabajadores cuyas oficinas ocupa(ba)n la Torre Chiapas, esta edificación de la desvergüenza, seguirá dando mucho de qué hablar.
Aparte de haberse violentado su posesión, que hoy vemos en manos de un particular (que apuntan a Carlos Salinas de Gortari), también sin miramientos se echó a la calle a empleadas, muchas de ellas madres con niños pequeños, que habían inscrito a sus hijos en escuela cercanas a la Torre.
El edificio ha sido una desventura, desde su construcción misma, pero ha representado el peor despojo a los chiapanecos, porque a plena luz del día fue traspasado primero a una operadora, y finalmente a un particular.
En las postrimerías del sabinismo, las trabajadoras de la Torre Chiapas comenzaron a ser maltratadas: no había papel en los baños, tampoco agua de garrafón y escasearon los implementos básicos de oficina: papel membretado, tóner y hasta plumas y lápices.
Pese a las molestias, los empleados cooperaban para adquirir lo indispensable porque pensaban que sería un mal momento de una administración pésima que quedaría para el olvido. No se esperaban, sin embargo, que fueran desalojados por adeudo en la renta. “¿Cómo? ¿No que era de Gobierno?”, se preguntaban azorados. Y les ha quedado claro que no: que hasta el escritorio le pertenece a un particular.
Van de aquí para allá. En la incertidumbre de qué oficinas les dará cobijo y por cuánto tiempo. Se han vuelto nómadas sin deberla y sin saber qué les deparará el mañana.
Y detrás de los trabajadores del Estado, han marchado los de Televisión Azteca, porque hasta ahora nos enteramos que el pago de renta de esta empresa en la Torre, salía de nuestros impuestos.
Es hoy cuando toda la perversidad, suciedad y sistema delincuencial de Juan Sabines Guerrero sale a flote para reclamarnos nuestro actuar, a autoridades y a ciudadanos, para que al menos una vez en Chiapas se haga justicia ante los excesos del poder.
El movimiento magisterial bien haría en enfocar sus baterías en contra de Sabines. Tiene fuerza, presencia y una exigencia así recibiría seguramente el respaldo ciudadano.
No defiendo al gobierno. Pero no es un partido politico lo que hace un mal gobierno. Es quien lo representa ninguno esta excento de tener un pesimo representante. Dicen que hasta en las mejores familias se cuecen habas. Y en lugar de criticar hay que actuar.Como? En apego a nuestro estado de derecho demandando un juicio politico al exmandatario es nuestro derecho como ciudadanos y exgir auditoria al actual gobernante a su inicio y fin de cada sexenio. Para aplicar el dicho. «cuentas claras» amistades largas ya basta de solo ver y callar.hay que actuar.
Si tu pueblo no despiertas y sigues siendo conformistas con lo que te regale el gobierno entiende no te lo regala son tus impuestos que de esa manera de lo devuelve, fingiendo que es un buen gobierno. despierta mexicano ya basta de antidemocracia, solo piensa cuanto gana un presidente y durante 6 años y todavia despues de sigue cobrando para toda su vida.
Que no se nos olvide y que no pase desapercibido lo que hizo la juan sabines guerrero muy amigo de feliPED0, porque eso mismo o peor estraá haciendo la wera DELASCO, nos va a dejar sin calzones y con Chiapas vendido y destruido por las mineras.
DEBEMOS PEDIR SU CASTIGO Y JUICIO POR TRAICIÓN A CHIAPAS y se le quite los bienes robados.
SIGAN VOTANDO POR EL PRINARCO GENTE S0NSA, no importa aunque trabajen en gobierno no es obligación votar por tu verdugo, cuando entenderán, pero merecido se lo tienen por andar votando por la wera DELASCO
Creo que es buen momento para que el pueblo chiapaneco se sacuda la MODORRA.
No toda la culpa lo tienen los «gobernantes», que de gobernandes no tienen nada.