Neurona, una basta para pensar
No había visto, en los últimos años, una revista tan atractiva en el campo de la cultura chiapaneca como Neurona.
Es irreverentemente fresca y atrevida. No se encapsula a los temas áridos de la cultura exclusivista y aburrida, sino que abre sus hojas hacia todas las expresiones artísticas y de las pasiones juveniles.
Si “Basta una para pensar”, como dice su eslogan, Neurona contribuye con miles de sinapsis y letritas para provocar. Y provoca con sus abordajes. Habla de la bici, pero también del genio coreano de la violencia, Chan-Wook Park, con el pequeño desliz de convertirlo en Park Chan Wook. Aborda el libro, ese objeto extraño para el mexicano, y recuerda a Josefina Vicens con su obra maravillosa El libro vacío. Reflexiona sobre la mexicanidad y El Principito.
Neurona es una manifestación de creatividad, en una empresa en la que han marchado de la mano Mariana Piña López, Edgar Lara Morales, Sergio Hernández Torres, Carlos Revueltas Jiménez y Helena Cañas García.
Desde aquí, desde este Chiapas Paralelo, deseamos muchos números de Neurona. Por lo pronto, hoy da el primer paso, que es fundamental, como lo de aparecer y caminar en público.
Mucho éxito y muchas mâs publicaciones!! Enhorabuena.
Dónde la consigo?
¿Y dónde es que se consigue?