El priista del PRD
Hay personajes que deberían estar en el bote de la basura, pero ahí siguen tan campantes, tan felices y tan entusiastas representando el papel de bufón. Y lo hacen sin inmutarse, sin sonrojarse; encantados.
Luis Raquel Cal y Mayor, dirigente del PRD por decisión de Juan Sabines Guerrero, pertenece a esa especie que floreció en la edad media y en las cortes imperiales. Investido así, de holanes amarillos, protege a su amo, salta y baila sin pena.
Es un bufón que rehúye al compromiso. Embistió, sin pudor, a Carlos Morales Vásquez en la contienda por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. Decidió que su compromiso no estaba con los votantes del PRD sino con el gobernador más corrupto de Chiapas; el más vil, el peor.
Por debajo de la mesa se disculpaba con el candidato perredista, le decía que eran órdenes de Palacio, que él tenía otros valores y otras ideas, que el tiempo le permitiría ser y parecer digno.
Pero sigue siendo un bufón y a control remoto. Ahora, el señor de Acapulco, le pide que se lance contra Pablo Salazar Mendiguchía, que incordie su llegada al PRD, y el bufón reaparece a la escena con un numerito que se antoja ya tardío; sin gracia y penoso.
¿ Qué esperan los auténticos perredistas chiapanecos para lanzarlo a la calle ? y lo mismo podria decirse del panista que funge y finge cómo presidente del PAN estatal…