Carta Abierta: No permitiremos que el asesinato de Javier Valdez quede impune tras una solidaridad fingida
A través de una carta 275 Periodistas de Sinaloa, instaron a las autoridades federales y locales a asumir el miedo y a correr el riesgo de gobernar, exigen cumplan con su obligación de dar respuestas sobre el asesinato del periodistas Javier Valdez.
Señalan que si bien la labor periodística tiene riesgos, “es inadmisible que en las agresiones y crímenes esté involucrado el gobierno, por complicidad, corrupción o por omisión al presentar una investigación ministerial incompleta”.
En la misiva dejan claro que no permitirán que el asesinato de su colega quede impune y se hagan sordos y ciegos tras una solidaridad fingida.
Apuntan que la exigencia de justicia por los crímenes de periodistas y ataques a la libertad de expresión siempre ha sido a través de la palabra Ya basta sin obtener respuestas, y es porque «para las autoridades las palabras dejaron de existir como compromiso y acción».
En la carta se señala que si los periodistas son incómodos para el poder legítimo o el crimen, es porque siempre encuentran cómo evidenciarlos cuando sus acciones amenazan el bien común de la sociedad, de guardar silencio por miedo, la sociedad estaría perdiendo una conexión con su comunidad y la posibilidad de conecer hechos como la corrupción y el narcotráfico que difícilmente podrían conocerse de otra forma.
“Ya basta, insistiremos. Si cada ciudadano no tiene paz, ustedes tampoco merecen tenerla”.
Sin comentarios aún.