Las siete «acciones» de EPN
Con un mensaje a la nación centrado en medidas que “mejorarán la economía familiar”, el presidente Enrique Peña Nieto deseó al país un buen año 2015 y se comprometió a trabajar por erradicar la corrupción y la impunidad. Abordó siete puntos. Omite casos Tlatlaya -donde el Ejército Mexicano masacró a 21 civiles-, y Ayotzinapa, en el que autoridades de los tres niveles de gobierno están involucrados en la desaparición de 43 estudiantes de Guerrero.
1) No habrá más aumento durante el 2015 a la gasolina, diésel y gas LP.
2) No se pagarán largas distancias.
3) Se entregarán televisores digitales a 10 millones de familias.
4) Se creará un programa de impulso a jóvenes emprendedores.
5) Se impulsará la construcción de viviendas.
6) A partir de este 2015 las actividades agropecuarias que se realizan en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero tienen un trato fiscal preferencial.
7) Se crearán tres zonas económicas especiales en el sur del país en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca; en el Puerto de Lázaro Cárdenas en los límites de Michoacán y Guerrero, y en Puerto Chiapas.
Los siete temas de los que habló ayer el presidente de la república, ya habían sido anunciados el año pasado.
Durante su mensaje el presidente no hizo referencia a la crisis política y social por la que atraviesa el país desde la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero. Sólo dijo que el 2014 había sido un año difícil.
No comments yet.