#QueremosVivoaGoyo
Miles de periodistas de México y otros países, se manifestaron el pasado domingo para exigir la localización de Gregorio Jiménez, secuestrado el pasado 5 de febrero, en la comunidad Villa de Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
A través de manifestaciones en plazas públicas que se llevaron a cabo en el estado de Veracruz –entidad permeada por la delincuencia organizada, y por un alto nivel de militarización-, en otras entidades como Chiapas y Torreón, y a través de las redes sociales, periodistas exigieron: #QueremosVivoaGoyo
En las redes sociales, leyendas como “@EPN y @Javier_Duarte responsables por omisión de la desaparición de #GregorioJimenez”, “@EPN Dónde está #GregorioJimenez #loqueremosvivo”, “#QueremosVivoaGoyo y no sumarlo a las desapariciones de sus colegas Jesús, Gabriel, Miguel y Sergio ocurridas de su mandato @Javier_Duarte” y “#QueremosVivoaGoyo Veracruz, el estado más peligroso para hacer periodismo @Javier_Duarte”, lograron impactar a más de dos millones de personas.
A cinco días de su desaparición, los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Javier Duarte no han dado indicios de dónde está Gregorio. Otros 18 periodistas mexicanos se encuentran desaparecidos, de acuerdo a registros que llevan organizaciones de periodistas y defensoras de la libertad de expresión.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz, se reunió el pasado sábado 7 de febrero con la esposa e hijos de Gregorio. Les ofreció una vivienda nueva. La familia del periodista le respondió que lo que ellos quieren es a Gregorio de regreso a casa.
Trackbacks/Pingbacks
[…] Ángeles Mariscal / Chiapas Paralelo […]
[…] Ángeles Mariscal / Chiapas Paralelo […]