Obispos, políticos e intelectuales llaman a la resistencia pacífica contra reformas de EPN
En una carta a la que titulan “LLAMAMIENTO A LA NACIÓN”, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, Fr. Raúl Vera López, Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez, llaman a organizar la resistencia civil y pacífica.
Refieren que este llamado es a todas las mexicanas y mexicanos, sin distinción de creencias, ideologías o posiciones políticas y sociales. El objetivo es “unirnos para evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales”.
Proponen oponerse abiertamente a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República que propone el gobierno “y defender nuestra soberanía, así como los recursos energéticos que son propiedad de la nación tras incontables luchas históricas, y base de nuestro desarrollo integral y sustentable”.
También oponerse a la iniciativa de reforma hacendaria, que distribuye la carga fiscal de una manera particularmente inequitativa y recesiva, profundizando la crisis al afectar a las pequeñas y medianas empresas, a las clases medias, y sobre todo a los trabajadores y a los más pobres de México.
Rechazar la campaña mediática de linchamiento contra las justas luchas de los maestros ante una reforma que los priva de sus derechos laborales y que no es educativa.
Denunciar la creciente violencia, represión y violación a los Derechos Humanos civiles y sociales que sufren los movimientos sociales, los pueblos y las comunidades, sus víctimas, dirigentes y defensores.
“Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y culturales, a los movimientos, pueblos y comunidades indígenas y no indígenas, a los ciudadanos y ciudadanas a participar activa y pacíficamente, sin caer en provocaciones, desde todas las trincheras a las que cada quien tenga acceso, en las luchas por alcanzar estos objetivos de soberanía, libertad y justicia”, concluye el exhorto.
Escuchen, gobernantes, y autoridades, ¿Acaso no les corresponde a ustedes conocer el derecho?, ustedes odian el bien y aman el mal; al pueblo le arrancan la piel del cuerpo y la carne de los huesos; ustedes se devoran a mi pueblo, le arrancan la piel, le rompen los huesos; lo descuartizan como carne para la olla, como carne para el horno (Miqueas 3:1-4)
¡ levanta la voz por los que no tienen voz! ¡defiende los derechos de los desposeídos! ¡levanta la voz, y hazles justicia! ¡defiende a los pobres y necesitados! (Prov. 31:8-9)
deverda dbemos estar unidos y los padres de familia que tengan un poquito de solidaridad con nuestros profesores para no aceptar los maestros interinos ya que es una forma que opta el gobierno para hacer caso omiso de los acuerdo que aun estan pendientes con los profesores solo unidos podremos vencer atte. una madre de familia apoyando a los profesores chiapanecos