Tras trece años, victima de Jimmy alcanza la justicia

Jimmy Virgilio “N”

*Por el nivel de sadismo de Jimmy, el caso deambulaba por internet desde hace años, no obstante, no había sido condenado hasta hace escasos días. 

*La victima pese haber denunciado en su momento ante la Fiscalía, no fue escuchada. Meses después fue asesinada. 


El Poder Judicial del Estado informó de la sentencia ejemplar hacia Jimmy “N” por cometer feminicidio hacia una victima de identidad reservada; dicho proceso judicial tardó más de 13 años, en la que inclusive el autor material fue puesto en libertad.

El Poder Judicial del Estado emitió una sentencia hacia Jimmy “N”, tras la valoración de las pruebas contenidas en el expediente penal, mismas que fueron fortalecidas con argumentos de perspectiva de género y criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género, emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que impuso al acusado una pena ejemplar de 55 años, 4 meses y 15 días de prisión y se le condenó al pago de la reparación del daño a familiares.

Caso

En febrero del 2019, Jimmy fue puesto en libertad pese haber confesado ante las autoridades de la tortura y asesinato de la joven de 19 años en 2012. Es este mismo año, el hoy sentenciado fue detenido por las autoridades por lo ocurrido el 28 de abril.

El caso fue conocido por el nivel de sadismo hecho por Jimmy, ya que el cuerpo de la joven fue mutilado en partes y arrojado en diferentes partes de la ciudad. No obstante, la víctima había interpuesto una denuncia por violencia física e intento de asesinato hacia el hoy sentenciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

Las autoridades decidieron no respaldar a Wendy, pese a que había expresado su expareja le había rociado gasolina y amenazó con prenderle fuego.

Jimmy, cuatro meses de haber sido detenido por el caso de Wendy, había sido arrestado y puesto en libertad por haber golpeado a otra mujer.

No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.