ERA presenta a su gabinete de seguridad, dice que en 6 meses Chiapas estará «pacífico»
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, dio a conocer a quienes ocuparan los cargos de Secretario de Seguridad Pública y otros relacionados en el área de seguridad.
En conferencia de prensa aseguró que si bien detallará el plan de seguridad en los próximos días, cuando asuma el cargo el 8 de diciembre, dijo que entregara resultados «a la brevedad», que en 100 días de gobierno se podrán observar resultados, y dio un periodo de 6 meses «para mantener pacifico al estado de Chiapas».
Al presentar a los nuevos titulares de las áreas de seguridad les dio instrucción de «empezar a barrer todas las fiscalías de distrito (…) vamos a irnos poco a poco para no alebrestar al enjambre, que sin duda lo vamos a mover (…) trabajen de la mano y sobre todo, con mucho valor».
Sobre sí mismo, el gobernador electo dijo -como ya lo ha repetido en otras ocasiones- que al cargo de gobernador con «absoluta autoridad moral», que no tiene relación con ningún grupo «ni económico ni de ninguna naturaleza. Eso me da la fortaleza, la fuerza espiritual y la fuerza legal para actuar con todo el peso de la ley».
También adelantó que a los policías estatales se les incrementará el salario en el arranque del próximo año, habrá aumento de salario, becas y viviendas, y propondrá modificaciones al Código Penal para que se eleven con severas penas a quien le falte al respeto a un policía. «Habrá una nueva forma de ser de la policía», dijo.
Sin comentarios aún.