Retienen a militares en Nuevo Paraíso, La Concordia

 

Lo militares no fueron agredidos físicamente

Desde el miércoles por la mañana, un grupo militares, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales fueron retenidos por pobladores de la comunidad Nuevo Paraíso esto en el municipio de La Concordia, a quienes le piden que no se vayan y limpien la zona del crimen organizado.

 

Miembros del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales ingresaron a an región dela Sierra Madre de Chiapas, luego de que les reportaron un posible enfrentamiento entre las comunidades El Ámbar y Nueva Libertad, esto en el municipio de La Concordia.

 

Sin embargo las fuerzas federales y estatales, fueron retenidos en las inmediaciones de la comunidad Nuevo Paraíso, donde pobladores les exigieron que son se retiraran y que se queden para que les garanticen seguridad y limpien la zona de miembros del crimen organizado.

Retienen a mlitares

Nuevo Paraíso en La Concordia, está cerca del poblado La Tigrilla, cerca de la Finca Arroyo Negro. Aún no se ha especificado el número de militares, Guardia Nacional o policías estatales los retenidos. Y por tanto las autoridades estatales y federales guardan silencio del incidente.

 

Los militares no fueron agredidos, sólo les bloquearon salir y para que se quedaran en el lugar, por lo que les ofrecieron comida, café y pan para que esta noche del miércoles se quedaran en esa comunidad.

 

Grupos el crimen organizado han acrecentado sus movilizaciones y enfrentamientos armados en algunas comunidades de La Concordia, pero también lo han hecho en los municipios vecinos de Montecristo de Guerrero, Jaltenango La Paz, Villacorzo, Villaflores y Parral.

 

Ambos grupos, movilizan a la población para retener o expulsar a los militares según sus estrategias de guerra.

 

“Cada grupo saca provecho del momento y ocupan a los soldados cuando se ven acorralados por el otro grupo”, dijo un habitante de la región que reportó el incidente.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.