A seis meses de la masacre de Nueva Morelia, Chicomuselo, exigen justicia por los 11 asesinados

Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijas e hijos de Dios

(Mt. 5,9).

Ignacio, Isidra, Teresita de Jesus, Alfonso, Dolores, Rosalinda, Yojari Belén, Urbano, Brandi, Azael y Joel,

 

Parroquia San Pedro y San Pablo Diócesis de San Cristóbal de las Casas

 

Chicomuselo, Chiapas 12 de noviembre 2024

 

A las mujeres y hombres de buena voluntad, artesanos de la paz y de la vida.

“Los gritos silenciados de paz siguen gritando desde el vientre de nuestra madre tierra”.

 

Damos gracias a Dios por la vida de jTatic Samuel, su siembra y su larga caminata que continua, de él aprendimos a sostenernos en las dificultades y saber discernir los caminos por donde hay que caminar con el corazón.

A 6 meses de la masacre de nuestras hermanas y hermanos en Nueva Morelia, el pueblo creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo conmemoramos su martirio, una vida entregada al servicio del pueblo de Dios caminante y peregrino en estas sagradas tierras que siguen siendo teñidas por la sangre de mujeres y hombres inocentes, víctimas de una violencia que no ha sido reconocida por las autoridades competentes pero que nuestros pueblos la seguimos viviendo con miedo, terror, impotencia y dolor.

Como pueblo creyente mantenemos viva la esperanza de que nuestros pueblos podamos vislumbrar pronto el nuevo amanecer de paz, justicia y liberación. Nuestras hermanas y hermanos: Ignacio, Isidra, Teresita de Jesus, Alfonso, Dolores, Rosalinda, Yojari Belén, Urbano, Brandi, Azael, Joel, el padre Marcelo y tantas mujeres y hombres de fe que han vivido su compromiso cristiano desde la fidelidad al Evangelio y por ello han sido víctimas de esta violencia en nuestro estado de Chiapas, son para la iglesia y para nuestros pueblos semilla de liberación, son testimonio de lucha y resistencia pacífica por la paz y la defensa de la tierra y el territorio.

Hacemos un llamado a las mujeres y hombres de buena voluntad que seguimos caminando y luchando, que nuestra búsqueda y construcción de la paz con justicia y dignidad sean por caminos pacíficos y desde la dignidad de hijas e hijos de Dios.

Como iglesia no podemos claudicar en la construcción del reino de Dios, animamos el corazon de nuestros pueblos a resistir, a no dejar que la violencia penetre en el corazon de cada una de nuestras hermanas y hermanos, el mal se vence con la fuerza del bien, busquemos la unidad desde la fraternidad, acerquémonos al corazon de cada hermana y hermano abrazando su dolor y animando a la esperanza.

Con retroexcavadora abrieron la fosa para los 11 ataúdes

Damos gracias a nuestro buen Dios Padre y Madre caminante y peregrino por este pueblo, digno y fuerte, que nos empuja al amor, la ternura y el compromiso; por su ejemplo de las luchas y resistencias con las que ha ido construyendo su historia, que también es historia de salvación; Dios sigue oyendo el clamor, el llanto y el canto de estas tierras; expresión de un pueblo entero que no renuncia a su lucha por la dignidad, la libertad y la paz.

 

El corazon de nuestros mártires y del jTatic Samuel sigue latiendo fuertemente desde el vientre de nuestra madre tierra, latido que hace resonar en el corazon de nuestro pueblo caminante y peregrino en busca y construcción del cielo nuevo y la tierra nueva donde reine el amor, la paz, la justicia y la verdad.

 

Sigamos caminando juntas y juntos, esta vida hay que ocuparla y hay que ocuparla en el proyecto de Dios como nos dijo el hermano Nacho.

 

Que Santa María, mujer que anuncia la liberación de los pueblos en el Magnificat anime nuestra fe y esperanza.

 

Pueblo Creyente

Parroquia San Pedro y San Pablo

Chicomuselo, Chiapas

Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.