“Tatic Marcelo: Semilla de esperanza para nuestro Movimiento”: MODEVITE

 

“Tatic Marcelo: Semilla de esperanza para nuestro Movimiento”

page1image15533696

“Lo que busco es la paz para el pueblo, y la paz es más grande que la muerte, que las amenazas, que mi vida” P. Marcelo Pérez Pérez

Reunidos en coordinación de Modevite el día de hoy, hemos escuchado el latido de nuestros corazones llenos de tristeza e indignación ante el infame asesinato de nuestro tatic Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el 20 de octubre. Este crimen, maquinado por quienes se sintieron incomodados por su palabra de justicia, verdad y paz, nos duele profundamente y a la vez nos moviliza.

El tatic Marcelo siempre fue un animador y un acompañante en nuestra lucha, guiado por la palabra de Dios y el Evangelio que Jesús nos dejó, así como por el llamado del Papa Francisco que dice: “La paz es un grito que merece ser escuchado”. Ese grito, que resonaba en cada paso del tatic Marcelo, definió su trabajo pastoral y su apoyo a nuestros pueblos. Su lema, “La paz es fruto del amor y de la misericordia”, lo distinguió como un pastor incansable.

Como sacerdote e indígena tsotsil, como nosotros, nuestro tatic sabía cómo ser pueblo, cómo ser comunidad, cómo ser parte de nuestra cultura. Nos escuchó, nos entendió y nos amó. Por eso, siempre nos impulsó a no tener miedo frente a las injusticias, los despojos y las violencias impuestas por los poderosos: gobierno, empresarios o crimen organizado.

Hoy alzamos nuestra voz y nos unimos a las muchas voces que ya han denunciado este asesinato. Declaramos:

  • Condenamos enérgicamente este cobarde acto de violencia contra una persona que fue Pastor y mensajero de la paz.
  • Exigimos verdad y justicia, y que se investiguen las causas que originaron este crimen.
  • Exigimos a las autoridades Federales, Estatales y Municipales la restauración del Estado de Derecho y que se garantice la paz con justicia y dignidad en todo el estado.A nuestros hermanos y hermanas, víctimas de la violencia, de la inseguridad, del despojo y de los crímenes perpetrados por los grupos de poder, les decimos: el cuerpo de nuestro tatic ha sido abrazado por la Madre Tierra, como semilla fecunda de esperanza y de paz. Su entrega germinará en nuestra palabra, en nuestra unidad y en nuestra organización por la paz y la justicia. La muerte del tatic Marcelo, no nos hace inclinar la cabeza, sino que nos hace más fuertes en seguir nuestra lucha; recordamos el canto que nos enseñó y que hoy haremos vida de aquí en adelante “No tenemos miedo, no tenemos miedo, no tendremos miedo nunca más; quiero que mi país, sea feliz, con amor y libertad.”

    Jerusalén, Ocosingo, Chiapas A 24 de Octubre del 2024

Movimiento en Defensa de la Vida y del Territorio

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.