Es falso que estemos mejor que en Dinamarca; marchan feligrese palencanos para denunciar pésima atención en Hospital de Palenque

Marchan en protesta por el pésimo servicio en el Hospital General de Palenque

Feligreses de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Palenque, la falta de servicios públicos en materia de salud, por lo que exigieron a las autoridades federales y estatal atender de inmediato esta necesidad de los pueblos indígenas y no indígenas de ese municipio a donde muy pronto se irá a vivir su retiro el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Vestidos de blanco, con lonas, cartulinas y consignas, los feligreses marcharon por varias calles para denunciar así las pésimas condiciones del Hospital General de Palenque a donde todos los días acuden gente de escasos recursos y se encuentran con una nula respuesta a su reclamo de atención en materia de medicinas y personal médico.

“En la actualidad podemos ver desde afuera la gran deficiencia con la que vivimos en muchos de los servicios otorgados por nuestro gobierno; desde la falta de agua en barrios y colonias, hasta la falta de otros servicios vitales como el de la salud en nuestra ciudad. Sin dejar de mencionar que en muchas de las ocasiones son servicios aparentemente «gratis» pero que al final terminan siendo pagados como si fueran privados”, señalaron.

 

Dijeron que esta problemática se da no sólo en Palenque, Chiapas, sino en todo el país. “Y un claro ejemplo es el que tenemos aquí en el Hospital General. En donde vemos enfermos y familiares que se encuentran en espera de ser vistos, escuchados y atendidos, todos buscando salud y mejoría, sin embargo, se encuentran con el rechazo de los trabajadores al ser atendidos, con el mal carácter del personal y con la negligencia y poco profesionalismo de muchos que aqui laboran, y no vamos con las autoridades que dirigen este Hospital, porque están más ocupados y preocupados en salir bien en las fotografías junto a políticos, que no ven las necesidades y tampoco hacen las gestiones pertinentes para mejorar la situación”.

Denunciaron que “existe una gran deficiencia en el servicio de salud, porque todos hemos estado aquí, esperando ser atendidos o acompañando a un familiar enfermo. Todos hemos vivido las carencias que hay en este Hospital, porque ¿Quién no ha tenido que comprar medicamentos o algún material para cirugías?, cuando los servicios deberían ser gratis. Las grandes empresas farmacéuticas se hacen cada vez más ricas a costa de la enfermedad y de la necesidad de los pobres, con el excesivo incremento del costo de los medicamentos y del equipo de curación que por desabasto en el Hospital siempre piden a los familiares que compren”.

 

Señalaron que existe un gran déficit en los servicios de salud y aún más han podido  observar que en este Hospital, para recibir una consulta deben esperar más de 2 horas, en donde el ultrasonido y el equipo de rayos X siempre están descompuestos, en donde para poder tener una cama disponible hay que esperar hasta dos días para que se desocupe una, con familiares durmiendo en el suelo al pie de su enfermo porque no hay una silla para poder sentarse.

 

Aún peor, denunciaron que por cirugía, el médico cobra por realizarla, argumentando que él, solamente realiza la cirugía en su clínica particular, obligando a los familiares a aceptar y pagar por la operación con tal de que su familiar no se muera.

“Exigimos a las autoridades correspondientes para que volteen y vean la situación que se vive hoy en día en el Hospital General de Palenque. También exhortamos a todos los niveles de gobierno a prestar atención a esta denuncia y pedimos sea investigada la situación de desabasto que hoy en dia vivimos en este Hospital, porque todos merecemos un trato digno y un servicio de salud de calidad”, dijeron los feligrese de esa parroquia.

 

Señalaron que “es falso que las instituciones públicas sean mejores que las de Dinamarca”, y que muy pronto se irá a vivir a ese lugar el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ya lo esperan para llevarlo personalmente a ese nosocomio y se cerciore de primera mano de lo que ahí pasa.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.