Denuncian a organización PAPICH, la acusan de secuestro y violencia en Altamirano
Familiares de Sebastián Jiménez Gómez y Javier López Jiménez identificaron a presuntos integrantes del PAPICH como los secuestradores, denunciaron ante Fiscalía los hechos, pero esta dependencia los catalogó como «desaparecidos».
Familiares de Sebastián Jiménez Gómez y Javier López Jiménez, secuestrados el pasado 7 de septiembre en las colonias Campo y Guadalupe del municipio de Altamirano, señalaron a integrantes de la organización PAPICH como las personas que se los llevaron.
Pablo Jiménez Sántiz, de origen campesino y apicultor, detalló su hijo Sebastián, de 23 años de edad, que fue sacado de su vivienda en el barrio Guadalupe, por personas a las que identifica como integrantes de la organización Pueblos Autónomos para la Protección de los Indígenas Chiapanecos (PAPICH).
El campesino explicó que este grupo opera como brazo armado de autoridades ejidales del municipio y de autoridades municipales electas.
En entrevista, detalló que en varias ocasiones ha sido amenazado por esta organización, porque no se ha unido a ellos; considera que quizá por ello integrantes de la organización secuestraron a su hijo.
Por su parte, la madre y hermana de Javier López Jiménez, de 41 años, padre de 5 hijos, detallaron que un grupo de personas a las que identificaron, se llevaron a su familiar.
El día del secuestro entraron a su casa en el barrio Campo, cuando se encontraban dentro los integrantes de su familia, entre ellas varias mujeres que al intentar defender a Javier López, le arrebataron el pasamontaña y algunas gorras y capuchas a los agresores. Identificaron a varios de ellos.
Ambas familias ubican a los integrantes de PAPICH, refieren que son casi todos jóvenes, que se mueven en grupos, portan armas de alto poder y son habitantes del municipio.
Pidieron que les entreguen vivos a Sebastián Jiménez Gómez y Javier López Jiménez.
También acudieron a la Fiscalía de Chiapas a presentar una denuncia por el secuestro; sin embargo, la dependencia los catalogó como “desaparecidos” y emitió una ficha de búsqueda.
Sin comentarios aún.