Acepten que no pudieron contra la violencia, pero salgan con dignidad, párroco a gobernantes
Un párroco desde una iglesia católica de Tuxtla Gutiérrez pidió al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al presidente Andrés Manuel López Obrador, “que acepten que no pudieron” contra la violencia de los grupos criminales y que terminen su mandato con un poco de dignidad, pues “el montón de muertos, están cayendo por donde quiera”..
El martes 3 empezó a circular un video de una liturgia del párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Cardona Valdivia, quien indignado aborda el tema de la inseguridad y la violencia en la que se encuentra la entidad chiapaneca.
El párroco pidió primero a todos una oración por las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se manifieste la voluntad en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “quien tiene otros datos, que no es cierto”.
“Se va aquí, con el gober de aquí. Y pues dicen que es propaganda de los medios de comunicación que les tienen mala voluntad. ¿Cuál propaganda? Si el montón de muertos que están cayendo por donde quiera. ¿Cuál propaganda señor? ¿Cuál propaganda Rutilo?, No inventes. Nosotros vivimos en las comunidades. Nuestros sacerdotes están en las comunidades rurales. Ellos están viviendo y sufriendo esto”, dijo indignado el padre Cardona Valdivia.
Y se pregunta después el sacerdote: “¿Cómo que es mala voluntad de los medios de comunicación? ¡Ay señor mío!. ¿Qué ganas de tenerte acá enfrente? No para despreciarte. Si ya sabes los datos”.
“¿Y el Ejército? Ahí de manos cruzadas. Ahí va a venir el 16, desfilando con sus metralletas. ¿Para qué? Para qué les sirven sus metralletas y sus riflitos. ¿Si el pueblo se levanta, mire lo que les va a pasar? ¿Guardia? ¿Guardia Nacional? ¿Qué guardas? ¿Qué proteges? Es que son las órdenes. ¿Órdenes de quién?”, cuestiona en la liturgia.
“De veras preocupa hijos. Y nosotros no estamos de acuerdo con esta situación. No estamos de acuerdo con eso. Sino pueden gobernar. Pues que digan. Pero que por lo menos acepten que no pudieron”, señala el párroco. .
“Yo sé que aquí luego, luego les pasan. Ahí está grabado. Que les den una copia de lo que estoy diciendo. Pues no hijos. Pues vamos a pedir por ellos. Por lo menos que salgan con un poco más de dignidad”, dijo en referencia a soltar el video en el que hace estos señalamientos.
Cardona Valdivia tiene 43 años de sacerdocio y es miembro de la miembro de la Comisión Diocesana Pastoral Comunicación de la Arquidiócesis de Tuxtla.
No comments yet.