Piden protección para periodista atacado en Villaflores y su familia

Ariel Grajales Rodas

Reporteros Sin Fronteras, cuyo fin es defender el derecho de todo ser humano a tener acceso a información libre y fiable, condenó el ataque armado en contra del periodista Ariel Grajales, director del portal Villaflores.com, esto tras una publicación sobre el cobro de piso en su comunidad.

La organización internacional cuenta con 134 corresponsales en todo el mundo; 6 secciones (Alemania, Austria, España, Finlandia, Suecia, Suiza); 1 sede internacional (París) y 7 oficinas (Londres, Bruselas, Túnez, Washington DC, Río de Janeiro, Dakar, Taipéi).

Reporteros Sin Fronteras pidió a las autoridades estatales investigar el caso priorizando su labor periodística. También pidió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobierno garantizar la seguridad del periodista y su familia.

Al mismo tiempo, la Federación Internacional de Periodistas repudió el atentado y llamó a poner un fin en la impunidad de los ataques a los y las comunicadores en México.

Investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Villaflores, donde Ariel «N», fue lesionado con arma de fuego .

La Fiscalía de Distrito Fraylesca informó que en las primeras horas de este 21 de Agosto del año en curso recibió el reporte de 9-1-1 en el que se informaba que en el barrio Esquipulas de Villaflores, un grupo de hombres armados ingresaron a la casa de la víctima , de oficio periodista, atacándolo con proyectiles de arma de fierro.

De manera inmediata la víctima fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

Hasta el momento, no ha informado de alguna persona detenida por el caso.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.