EUA anuncia trámite de citas del CBPOne podrán realizarse en Chiapas y Tabasco
HIAS México, organización judía internacional que defiende un mundo en el cual los refugiados encuentran acogida, seguridad, y oportunidades, advirtió a las personas que pronto podrán solicita una cita de CBPOne desde Tabasco y Chiapas; pero que aún no está vigente.
La organización destacó que la CBPOne continuará otorgándose en el centro y norte de México. Además, la ampliación de zona no incluirá a todo el sur o todo el país, solo será para Tabasco y Chiapas.
Por último, reiteró no estar vigente el cambio.
Al respecto, la Oficina de Aduanas y Protección Migratoria de los Estados Unidos, informó vía comunicado, que los migrantes ubicados en el norte y centro de México seguirán pudiendo programar citas para presentarse en ocho puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste.
Pronto, los migrantes también podrán programar citas desde los estados de Tabasco y Chiapas, lo que les permitirá programar citas sin tener que viajar hasta el norte para hacerlo, compartieron este 4 de agosto.
La Oficina destacó que, próximamente proporcionarán información adicional sobre esta actualización prevista antes de que entre en vigor.
Colaboramos constantemente con nuestros socios en el Gobierno de México y trabajamos juntos para ajustar las políticas y prácticas en respuesta a las últimas tendencias migratorias y necesidades de seguridad, externó.
Cabe señalar, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la primera línea de defensa de los Estados Unidos: la organización de aplicación de la ley más grande del país y la primera agencia unificada de gestión de fronteras del mundo.
Los más de 65 000 hombres y mujeres de la CBP protegen a los Estados Unidos en tierra, aire y mar. Facilitan los viajes y el comercio seguros y legales y garantizan la prosperidad económica de su país.
Cuando los cruces ilegales a Estados Unidos superan las citas por CBP One
La app creada por el gobierno de Joe Biden para ordenar el ingreso las personas migrantes a Estados Unidos ha resultado insuficiente para frenar los cruces ilegales y para atender la demanda de quienes buscar asilo
POR VERÓNICA MARTÍNEZ / LA VERDAD
Ciudad Juárez– Natalia descansa a pocos metros del puente internacional Paso del Norte, desde donde puede observar los edificios de la zona centro de El Paso, Texas, que sobresalen al muro metálico que Estados Unidos colocó en su frontera con México.
La mujer venezolana tiene el propósito de llegar al otro lado de la frontera, pese a las fuerzas militares texanas que resguardan el río Bravo y al muro fronterizo. Físicamente se encuentra a pocos metros de territorio estadounidense, aunque su meta aún la siente distante.
Sin comentarios aún.