Asesinan a reportero local en Chiapas

Víctor Alfonso Morales,
Foto: Cortesía

El cuerpo del reportero Víctor Alfonso Morales, director del medio de comunicación digital “Realidades”, fue localizado en la orilla de la carretera que del municipio de Jiquipilas. Tenía disparos de arma de fuego.

Automovilistas reportaron alrededor de las 7 de la mañana de este viernes que un cuerpo se encontraba tirado sobre a la orilla del tramo carretero, a la altura de una comunidad llamada Tierra y Libertad.

Horas más tarde fue identificado como Víctor Alfonso Morales, un reportero local del municipio de Cintalapa, vecino de Jiquipilas. El reportero tenía 39 años de edad y vivía en un barrio llamado Guadalupe; era padre de dos hijos.

El lugar donde fue localizado es una de las zonas de disputa entre grupos del crimen organizado, donde se han dado fuertes enfrentamientos entre dos cárteles de la droga.

En Chiapas han sido asesinados los reporteros Mario Leonel Gómez Sánchez, el 21 de septiembre de 2018 en el municipio de Yajalón; y Fredy López Arévalo, el 28 de octubre de 2021 en San Cristóbal de Las Casas.

Periodico de Víctor Alfonso Morales,

Investigación

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicido Calificado cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Victor «N» de 39 años de edad , hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Jiquipilas.

La Fiscalía de Distrito Centro tuvo conocimiento de la noticia criminal a través del reporte de elementos de la Guardia Nacional reportando que en el kilómetro 28 del tramo carretero Arriaga- Jiquipilas, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Al arribar al lugar de los hechos, elementos de la Policía de Investigación dieron inicio a las primeras diligencias en tanto que personal de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense para la Necropsia de Ley correspondiente.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Centro abrió una Carpeta de Investigación por el delito de Homicido Calificado, efectuando las indagatorias correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantizar que ninguna actividad fuera de la ley quedará en la impunidad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.