Enfrentamiento en zona de obras de puente La Concordia deja varias personas muertas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el municipio de La Concordia se enfrentaron grupos del crimen organizado en dos puntos, el primero en un rancho del municipio, y el segundo en el patio de maniobras y zona de descenso de la obra del puente que comunicará la zona fronteriza con el centro del estado.

En videos grabado por integrantes de las fuerzas armadas se observa a pobladores que se resguardan agazapados en camiones de carga mientras se escuchan disparos de metralletas y, al fondo, otros militares que corren.

Una de las mujeres que estuvo en la zona explicó que el lugar del enfrentamiento es el que se usa para llegar a los “chalanes” o plataformas utilizadas por la población para atravesar la presa La Angostura y comunicarse entre los municipios de La Concordia con Chicomuselo y Frontera Comalapa.

En esta zona se construye el puente atirantado “La Concordia” que sustituirá a los “chalanes; esta obra se inició en 2014 pero no fue concluido, por lo que en esta administración se retomó el proyecto y apenas el 3 de febrero pasado fue supervisado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un anciano nos hizo señas desde lejos que nos alejáramos, que no avanzáramos, a este señor también lo mataron”, dijo la mujer al explicar lo sucedido.

En otro video, se observa en el piso en la zona donde opera la empresa que construye el puente a unos cuatro hombres muertos por disparos, al menos uno con armas y pertrechos. También el incendio de bodegas donde se guarda material de construcción.

Antes de este hecho, hombres armados incendiaron un rancho en el mismo municipio, dejaron a varias personas asesinadas.

En la cabecera municipal la población se resguardo en sus viviendas, cerraron negocios y tiendas.

No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.