Rumbo al 25N, Monserrat, María Luisa, Arely y Victoria fueron asesinadas
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició a una carpeta de investigación por el delito de Homicidio cometido en agravio de una niña de siete años de edad, quien en vida respondiera al nombre de Montserrat «N».
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informó que en las últimas horas recibió el reporte telefónico donde se informaba que en la comunidad Señor del Pozo, municipio de Comitán se encontraba el cuerpo sin vida de una niña, por lo que elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar.
De acuerdo a las primeras investigaciones y a través de las entrevistas recabadas con familiares, informó la Fiscalía, el pasado 19 de noviembre la niña se dirigió al domicilio de su tío, sin embargo, no regresó a su casa por lo que iniciaron su búsqueda con familiares y amigos.
Al interrogar al tío de la niña, este manifestó que un día antes sin darse cuenta atropelló a su sobrina con su vehículo particular, abandonando su cuerpo sin vida en un predio denominado San Juan, en el municipio de Comitán.
Se hace referencia que familiares de la víctima no permitieron el levantamiento del cadáver, así como tampoco es su deseo presentar denuncia alguna ante la autoridad Correspondiente debido a que lo resolverán por usos y costumbres, aclaró la autoridad.
Cabe señalar, el caso de Montserrat sería la cuarta muerte violeta registrada en las últimas horas. En los días recientes días, tres mujeres en la entidad han sido asesinadas víctimas de la violencia machista en la capital Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Chanal y en Altamirano.
De acuerdo al monitoreo que mantiene la comisión a “Una Vida libre de Violencia de Mujeres de la colectiva feminista 50 más 1”, en el municipio Tsetsal de Chanal el pasado miércoles 15 de noviembre María Luisa fue asesinada a balazos por su esposo.
Este domingo, la Fiscalía General del Estado, confirmó el feminicidio de Victoria, asesinada la noche de este sábado 18 en el interior de una vivienda en la colonia San Cayetano en Tuxtla Gutiérrez.
En el ejido San Carlos municipio de Altamirano, una mujer de nombre Arely que se encontraba en estado de gestación presuntamente fue asesinada a machetazos. De acuerdo a la información de la Fiscalía la víctima falleció en el hospital Pascacio Gamboa de esta ciudad, y espera los resultados de la necropsia para conocer las causas de la muerte.
Con los tres últimos casos, suman 32 feminicidios en lo que va del año 2023 en Chiapas.
No comments yet.