Emiten fichas de búsqueda de guatemaltecos, mientras relaciones exteriores confirma desaparición
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que aún sigue recabando información respecto a la presunta desaparición de diez polleros guatemaltecos en territorio chiapaneco.
Dicha institución informó en relación al caso de los 10 comerciantes guatemaltecos presuntamente desaparecidos en la frontera con México, por medio de datos recabados en el Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez.
Pese a dicha negación, la institución ha emitido una alerta internacional Alba-Keneth, girado los oficios pertinentes a las Fiscalías de Migrantes, del Ministerio Público de la Frontera Comalapa, y del Distrito Fronterizo Sierra de Comitán de Domínguez.
Asimismo, continúa en comunicación con familiares de los connacionales para que proporcionen información de los documentos de identificación de los desaparecidos.
Es importante señalar que, hasta el momento, no se ha logrado precisar el lugar de la presunta desaparición, debido a que los connacionales tenían una ruta establecida de venta de pollo que abarca varios municipios de la zona fronteriza, en el estado mexicano de Chiapas (Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Siltepec, Chicomuselo, El Porvenir y Motozintla), recalcó la institución.
Al mismo tiempo, el Ministerio recomendó a los familiares se aboquen a la delegación departamental del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala en Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, para continuar recabando información.
La Cancillería, a través del Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, continúa en labores junto con autoridades mexicanas para obtener más datos y está dando seguimiento a cualquier información e investigación que vaya dándose al respecto.
Sin comentarios aún.