Universidad Benito Júarez de Palenque cumple una semana sin clases

Estudiantes prendiendo velas y en silencio.
Foto: Cortesía

*Este miércoles en la noche, realizaron una actividad en silencio y con velas, esto con el fin de expresar su pasividad en el conflicto tras señalamientos de ser «conflictivos y agresivos».


Estudiantes de la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez García» con sede en Palenque, cumplen una semana sin clases debido a un conflicto interno de entre alumnos y alumnas Licenciatura en Patrimonio Histórico Cultural y Natural y directivos de la institución.

El pasado 12 de septiembre, estudiantes manifestaron su inconformidad ante la coordinadora académica y la directora de la institución por comportamientos irregulares por parte de un docente. Al siguiente día, dicha institución amaneció con cadena y candado.

El 13 de septiembre, estudiantes, padres y madres de familia protestaron a las afueras del Rancho «La chingada» con el fin de exigir su intervención de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador; para solucionar un conflicto interno.

Gabriela Tadeo, estudiante de dicha Universidad, explicó el contexto del conflicto. Argumentó el señalamiento hacia el catedrático Gilberto León Vega, quien presuntamente ejerció violencia verbal y psicológica contra estudiantes de la universidad.

La estudiante informó que el cierre de la institución es debido a que la directora Raquel Sosa Elizaga, considero se podrían «evitar se cometieran actos vandálicos».

Por todo ello, solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para atender la situación, debido a que aún no han escuchado la versión de las y los estudiantes.

Queremos una mesa de diálogo y al no recibir eso, pues tendremos que tomar otras medidas, comentó.

Cierre de la Universidad.
Foto: Cortesía

No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.