Rescatan en Mérida a 15 niños chiapanecos que, denuncian, eran explotados laboralmente

 

Operativo policiaco en Mérida

De Maribel Fuentes *

Mérida, Yucatán 20 de junio.- Mediante un operativo por autoridades estatales se llevó a cabo la recuperación de más de 15 niños originarios del estado de Chiapas, quienes presuntamente eran obligados a trabajar en varios puntos de Mérida en condiciones de riesgo por una red de trata de personas.

En el operativo participaron elementos de la PEI y SSP quienes ingresaron al predio marcado con el número 554 de la calle 68 entre 67 y 69, cerca de la Terminal de Autobuses ADO, la casa fue asegurada.

Cómo saldo se tuvo la detención de una persona, y fueron rescatados niños de 4 años hasta los 16, que presuntamente son obligados a trabajar y vivían en un estado deplorable.

Todo se derivó tras la muerte de un niño de siete años atropellado y que era explotado en las calles de Mérida

Los niños rescatados fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género UNIPREV y el detenido a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se dijo que el operativo estaría relacionado por el fallecimiento de Iker, niño de 7 años atropellado en la Avenida Líbano, mientras pedía dinero a cambio de hacer malabares.

Incluso a 7 dias de la trágica muerte del pequeño Iker, su cuerpo aún sigue en el cuarto frío del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en espera de que su familia acuda a reclamarlo, de lo contrario será depositado a la fosa común.

Capturan por explotación laboral infantil

***

Policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado, aprehendieron en Mérida a Domingo D. G., de 42 años de edad.

El sujeto fue detenido por la Policía Estatal el lunes pasado durante un operativo contra la explotación laboral infantil y trata de personas, en el cual fueron rescatados 20 menores de origen chiapaneco.

De las investigaciones policiales se supo que Domingo D. G. tenía una orden de aprehensión vigente en esa entidad por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, de la cual había logrado evadirse desde el año 2001.

Los agentes y fiscales investigadores de Yucatán, en colaboración con las autoridades de Chiapas, ejecutaron el mandamiento judicial y se los entregaron a fin de que se continúe el proceso penal en su contra.

Cortesía de El Turix Informativo

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.