Jefa de enfermeras del Hospital de Tapachula es encontrada sin vida
*Salva Fuentes era originaria de Pijijiapan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Itsmo Costa inició carpeta de investigación por la muerte de Lucrecia Salva Fuente, quien fuese jefa de enfermeras del Hospital General de Tapachula; el hallazgo del cuerpo sin vida ocurrió en Escuintla el 11 de marzo de 2023.
Elementos de la Policía Especializada y de diversas corporaciones, así como peritos adscritos a dicha Fiscalía de Distrito, acudieron al lugar de los hechos ubicado sobre el tramo terracería que conduce de la ranchería Canutillo al municipio de Escuintla.
El cuerpo sin vida presentaba una lesión al parecer provocada por arma de fuego.
Las investigaciones del hecho se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas, indicó la FGE.
El cuerpo de la víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde llevaran a cabo la práctica de la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias. Así pues, la Fiscalía de Chiapas realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del móvil del delito y dar con él o los responsables de ese lamentable hecho.
Por otro lado, el Colectivo 50+1 Capítulo Chiapas, se pronunció porque en esta semana asesinaron de manera violenta a dos mujeres en Chiapas. La primera es María Hilda de 60 años, fue hallada sin vida y con signos de tortura en el rancho Santa Clara en Cintalapa de Figueroa. Y, Salva Fuente, quien se encontró con lesiones de arma de fuego.
Ante lo expuesto, exigieron a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes y actuar en ambos casos, con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas
También, pidieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ejecutar las políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres y se erradique la falta de sensibilidad hacia las víctimas de feminicidio que predomina en el sistema de justicia bajo la perspectiva de género, pero sobre todo, actuación puntual en cada caso, previniendo la violencia y garantizando la seguridad de todas las mujeres, adolescentes y niñas de Chiapas.
Sin comentarios aún.