Normalistas y estudiantes de Chiapas no olvidan la desaparición de los 43
A ocho años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el lunes, cientos de estudiantes normalistas de Chiapas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación C(NTE) y diferentes colectivos salieron a marchar, para exigir justicia y castigo a los implicados en este crimen.
Hoy, como cada 26 de septiembre, maestros, maestra y las normalistas de diferentes escuelas de Chiapas se agruparon y salieron con mantas para exigir que el crimen no quede impune y sean castigados policías municipales de Iguala, Guerrero, militares del 27 Batallón de Infantería y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
En Tuxtla, la movilización encabezada por estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, hermana de la de Ayotzinapa, recorrió la avenida central de poniente a oriente, para finalizar en un mitin con 43 sillas: en ellas, resguardaban cada una de las fotos de sus compañeros desaparecidos.
Por la mañana marcharon de oriente a poniente hasta llegar a la plaza central, maestros de la Sección 7 y 40 del la SNTE adherida a la CNTE. Todos al unísono entonaron consignas para exigir justicia por los 43 desaparecidos.
Al igual que en Tuxta, salieron a marchar maestros y normalistas en Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Reforma, San Cristóbal de Las Casas y otros municipios de Chiapas.
Sin comentarios aún.