El peor accidente en mis 32 años de carrera: paramédico
«Es el peor accidente en mi vida», dijo hoy el médico Juan Pablo Montoya, quien lleva 32 años de voluntario en la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, donde ahora es subdelegado estatal y el coordinador local de socorros en esa institución.
Montoya, un médico chiapaneco, señala que en sus más de tres décadas al servicio de esta benemérita institución, señaló que nunca había presenciado un accidente así de esa magnitud.
Había visto, dice, muchos otros accidentes de autobuses que caen a barrancas o chocan en las carreteras de Chiapas, pero jamás una tragedia como ésta.
Montoya estaba saliendo de su servicio en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez, cuando a través de la radio que tiene bajo su resguardo por ser voluntario, subdelegado y coordinador de ambulancias de la Cruz Roja, se enteró del trágico accidente.
Estaba a menos de cinco kilómetros de la tragedia por lo que fue de los primeros en llegar y empezar a coordinar los servicios de emergencia médica entre los heridos y a clasificar los traslados.
Muchos fueron llevados al hospital donde trabaja y del cual recién había salido, otros fueron llevados al los hospitales del IMSS y del ISSSTE, los menos graves fueron llevados a la clínica de la Cruz Roja Mexicana.
Hasta este momento y de acuerdo al reporte oficial, han sido ingresados 27 pacientes al Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, siete en el “Vida Mejor” Isstech y tres en el “Dr. Belisario Domínguez” del Issste.
Aunque la FGR habla ahora de 53 fallecidos oficialmente, de forma extraoficial se dijo que son ya 54 los fallecidos y 85 las personas migrantes que resultaron heridas. En total se calcula que iban 139 migrantes en la caja del trailer que volcó esta tarde.
Atención
En la Cruz Roja Mexicana, se tiene una atención a 38 personas; todas ellas de origen guatemalteco. Entre ellas mujeres y menores de edad.
Sin comentarios aún.