¿Qué está pasando en Chiapas?; obispos se cuestionan por aumento de violencia
* Cientos de pobladores han abandonado sus comunidades y se refugian en casas particulares y albergues de la cabecera municipal de Pantelhó.
La Provincia Eclesiástica de Chiapas por medio de un comunicado, envió un mensaje en la que expresaba su sentir ante la situación de violencia que ocurre en diferentes municipios de la entidad, además, enlistaron las acciones en las que apoyan a las miles de personas desplazadas.
Los obispos, con profundo dolor se preguntan: ¿Qué está pasando? ¿Por qué el azote de tanta violencia, especialmente a tantos hermanos hombres, mujeres y niños? ¿Quiénes pueden hacer algo para remediar esta situación?
Y les recuerdan a la población que “no están solos”, pues Cristo dijo: “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Cf Mt 28, 20).
Fue así que dieron a conocer que por medio de Cáritas diocesanas procurarán que los desplazados tengan lo necesario para afrontar esta situación de emergencia en cuestión dealimentos, salud y cobijo.
Los obispos afirmaron que existe una creciente inseguridad, pobreza y violencia, por lo que solicitan a las autoridades pongan una solución de raíz, urgentemente.
Nos preocupa la información tergiversada de algunas personas y medios de comunicación que solo generan más violencia. Estamos convencidos que solo la verdad implantará la justicia y el respeto a la identidad de las comunidades, concluyeron los obispos.
Sin comentarios aún.