No es una disputa entre indígenas y mestizos, aclaran pobladores de Pantelhó
El enemigo es el crimen organizado, aclaran. Piden a la población no dejarse engañar
Pobladores que tomaron el control de la cabecera municipal de Pantelhó, para expulsar a las personas que se dedican a actividades del narcotráfico y otros negocios relacionados con la delincuencia organizada, explicaron que estas acciones no son una disputa entre indígenas y mestizos, sino la búsqueda del bien común.
En un comunicado que leyeron la comisión de 20 representantes de los barrios de la cabecera municipal y las comunidades rurales, explican que se ha querido confundir a la población con falsas acusaciones. Detallaron que solamente se catearon las casas de las personas reconocidas del pueblo, por dedicarse a actividades ilegales o ser sicarios de los grupos criminales.
«Se escucha que nostros estamos haciendo actos de racismo en contra del sector mestizo, que nuestra guerra y lucha es contra toda la población mestiza. Aclaramos que nuestra lucha es contra los sicarios, los narcotraficantes que han secuestrado a Pantelhó durante mucho tiempo», explican.
«No venimos a violentar a la gente indígena o mestiza inocente, tenemos la esperanza de recuperar la paz, la tranquilidad y la justicia en nuestro querido pueblo de Pantelhó (…) pedimos a todas las personas que ya no sientan temor hacia nosotros, llamamos a toda la gente que se ha desplazado, a que pueda retornar (queremos unidad, amor y armonia entre indígenas y mestizos», detallan en su comunicado.
Sin comentarios aún.