Familia Laguna Salgado pide a Estados Unidos avances en la investigación tras cuatro años de impunidad
Libertad Salgado, madre de Elizabeth Elena Laguna Salgado, recordó que hace aproximadamente cuatro años le informaron que los restos de su hija habían sido localizados tras tres años de haber sido desaparecida en Utah, Estados Unidos.
La madre manifestó que dicha noticia fue la más desgarradora de su vida, al no poder explicar con palabras el dolor y la tristeza que le significó enterarse.
Siempre tuve la fe y esperanza de encontrarla con vida a mi hija, nunca imaginé encontrarla de esta forma, ahora por lo único que luchamos es porque se haga justicia, informó.
Hace cuatro años, medios de comunicación estadunidenses informaron sobre la aparición sin vida de Laguna Salgado, quien permaneció desaparecida durante tres años 2015-2018, en el condado de Hobble Creek Canyon, Utah.
Laguna Salgado viajó a Estados Unidos para continuar con sus estudios universitarios a través de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual gestionó su viaje al estado de Utah con el fin de estudiar inglés.
La policía de Provo investigó su desaparición con la ayuda del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, Interpol y otras agencias, pero a lo largo de tres años no se encontró ninguna pista sobre el paradero de Laguna Salgado.
El reporte del hallazgo la víctima sin vida fue gracias a que un hombre que se encontraba en una caminata en el Hobble Creek Canyon, aproximadamente a unos 25 minutos, 14 millas dirección este de la ciudad de Provo, encontró lo que creyó ser un cadáver.
El hombre reportó lo sucedido y llamó a las autoridades, quienes confirmaron por los estudios de la dentadura del cadáver, que se trataba de la joven mexicana.
Al respecto, la madre continúa con su exigencia de justicia y hace un llamado a la comunidad de Utah para que puedan encontrar al asesino que le arrebató la vida a su hija.
Si alguien tiene información y sabe algo sobre el caso de mi hija, pido de todo corazón que nos ayuden, que hablen, que digan y que se toquen la mano en el corazón y se haga justicia por mi hija, externó.
Por último, la madre ofreció los números de autoridades estadunidenses quienes llevan el caso, para aquellas personas que puedan proporcionar información valiosa: detective Jason Jensen 001 801 759 2248, licenciado Caros Trujillo 001-801-988-9933 y oficina del alguacil del condado de Utah al 001-801-851-4010.
Sin comentarios aún.