#JusticiaparaCanela, dueña de perra a un paso de ser multada por maltrato
*Habitantes del fraccionamiento La Misión ubicado en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron un caso de maltrato animal hacia un perro, sin embargo, el 05 de abril, murió por ahorcamiento.
Esta tarde del 06 de abril de 2021, se realizó una protesta en memoria de Canela, la perra que fue víctima de crueldad, indiferencia humana, maltrato y que terminó ahorcada, las personas se reunieron en el exterior del domicilio que era su hogar, ubicado en el fraccionamiento La Misión en Tuxtla Gutiérrez.
Narcedalia Mayor Gordillo, presidenta del Movimiento Animalista para Chiapas (Mapach A.C.) dio a conocer que, la perra se encontraba sin comida y amarrada, es decir, de no haber muerto ahorcada, lo haría por falta de alimentación.
Mayor Gordillo dijo que el día de ayer se presentó al domicilio Riesgo Sanitario hicieron el trámite legal que corresponde y dejaron un citatorio, y hoy la persona dio su declaración, de esto resultara la multa.
Sin embargo, mencionó que, los propietarios de Canela han dicho que lo que ocurrió fue un accidente, pero reafirmó que fue un asesinato, una muerte trágica y lamentable.
Añadió que, personas como las que estaban a cargo de Canela, ven a los animales como muebles de la casa y no como seres vivientes, además según el reglamento la multa puede ser alrededor de 4 480 pesos y cárcel.
Vamos a seguir levantando la voz, por esos seres que no lo tienen, porque nosotros se lo damos como ciudadanos organizados, la gente está inconforme de la manera en cómo falleció ese animalito, cada vez la sociedad va despertando y vamos haciendo una cultura de más responsabilidad, los que no lo quieran asumir castigarlos con la pena máxima, dijo Mayor Gordillo.
Por su parte, Claudia Cisneros, rescatista y protectora de perros y animales domésticos dijo que, hicieron la convocatoria de la protesta porque es urgente, asimismo, quienes se dedican al rescate ya no pueden recibir más animales, eso les llevó a hacer un llamado a la sociedad y a las autoridades a idear entre todos, métodos y estrategias para que la situación se contenga de alguna manera.
Cabe mencionar que, testimonios de quienes se percataron del cuerpo del animal, mencionaron que en diversas ocasiones habían denunciado a los presuntos responsables, pues desde hace tiempo la perra sufría maltrato. Aseguraron que se realizaron varias denuncias ante las autoridades, pero no hicieron nada al respecto.
Sin comentarios aún.