Inician demolición del polémico estadio de béisbol en Palenque
Desde el pasado fin de semana empezó en Palenque, la demolición del campo de beisbol Luis Anzaldo Arroyo, el campo de softbol y otras áreas que serán reconstruidas en lo que es la sede de Las Guacamayas Rojas, el equipo de béisbol del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A tres meses de la polémica que generó esta inversión multimillonaria del gobierno federal, maquinaria pesada, trabajadores y muchos otros empleados llegaron para empezar con la demolición de la infraestructura antigua para empezar el proceso de reconstrucción desde cero.
El pasado 11 de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un monto de 89 millones de pesos a la empresa ALZ Construcciones SA de CV, para proceder con la renovación de un estadio de béisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente.
Se dijo que en el estadio donde juegan las Guacamayas Rojas de Palenque cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble.
EL estadio, es propiedad del municipio de Palenque, y en el proyecto se prevé “nuevas tribunas, palcos, 12 locales a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios”.
Tras la polémica que desató esta inversión millonaria, el presidente López Obrador, amante del béisbol al igual que su hermano, dijo el 20 de enero, que eso no era nuevas instalaciones deportivas sino una “remodelación”
“Les informo que no se va construir, es una rehabilitación que se está haciendo de unidades deportivas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Pero desde el pasado fin de semana y esta que transcurre, han empezado la “rehabilitación”.
No comments yet.