A empujones impiden protesta contra violencia feminicida en Fiscalía
Desde el primer momento en que las activistas se plantaron en la entrada de la FGE, aproximadamente a las 12 del día, alrededor de siete sujetos trataron de obligarlas a salir, ante la resistencia de las manifestantes, salieron dos mujeres para sacarlas a empujones.
La protesta continuó unos minutos más afuera de la Fiscalía, desde donde las activistas acusaron a las autoridades de omisas y desinteresadas respecto de la ejecución de acciones que sustenten la seguridad de las mujeres en el estado.
Te recomendamos: Sin justicia para Dalia, su agresor está prófugo desde diciembre
“Da rabia que sigan pensando que con las mujeres pueden hacer lo que sea, no podemos seguir quedándonos calladas y tenemos que accionar, desde nuestras posibilidades, desde donde estemos. No podemos seguir esperando a que personas que nos violentan sean las que nos hagan ‘justicia’”, dijo a LADO B una de las manifestantes.
Esta protesta ocurre luego de que en días pasados, tanto el gobierno de Puebla como el gobierno federal han minimizado la violencia contra las mujeres que se ha agravado durante la cuarentena.
También puedes leer: Violencia familiar y de género sin disminución significativa en abril: CCSJ
Puebla ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios, de acuerdo con los casos que reconoce la FGE, aunque en opinión de activistas se trata de un subregistro incalculable.
Hasta octubre del año pasado, el Gobierno de Puebla declaró tener 30 de las 45 medidas a las que estaba obligado por el decreto de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, sin embargo en una revisión hecha por LADO B, sólo 4 estaban realmente finalizadas.
Finalmente, una de las manifestantes recordó que ni en tiempos del entonces fiscal Víctor Carrancá y el ex gobernador Rafael Moreno Valle habían sido violentadas de esa manera, en referencia a La Marcha de las Putas, en noviembre del 2017, cuando las manifestantes también irrumpieron en la Fiscalía, e incluso pegaron carteles dentro, sin que hubiera algún tipo de violencia en su contra.
No comments yet.