Tuxtla contra la inseguridad
*La movilización de periodistas fue respaldada por la ciudadanía, además de activistas y defensores de derechos humanos quienes exigieron un cese a la violencia
Texto: Andrés Domínguez
Fotos: Francisco López Velásquez
La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (APECOCH) convocó este domingo a una movilización para exigir el cese a la aumento de la violencia, tras el robo a casa habitación que sufriera su agremiada Claudia Lobatón.
El viernes pasado, la periodista del noticiero Meganoticias y el periódico Últimatum, denunció por redes sociales que había sido allanado su hogar y que a consecuencia de ello, se habían robado una laptop, una pantalla de televisión, herramientas y dinero en efectivo.
Lobatón expresó que la computadora portátil era su instrumento de trabajo como periodista, por lo que, acudió a la Fiscalía Metropolitana de la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia, la cual pidió que sea investigada si tuvo que ver con su ejercicio periodístico.
Ante ello, la marcha que partió del Parque de la Marimba al medio día convocó a activistas y defensores de derechos humanos, colonos de la capital chiapaneca, además de comunicadores y periodistas.
La marcha llegó a las afueras del Ayuntamiento Municipal con una cadena humana; y frente a los muros de acero recién colocados, se realizó un pronunciamiento el cual se exigió a Carlos Morales Vásquez, como presidente municipal y a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, el cese a la violencia para toda la ciudadanía.
Sin comentarios aún.