Una historia de fuerza y de dignidad que rompe con el estigma de la prisión
El Grupo de Trabajo “No estamos Todxs”, organización que realiza el acompañamiento de 6 presos indígenas recluidos en diferentes penales de Chiapas en su protesta de huelga de hambre en exigencia de justicia y libertad inmediata, realizaron un vídeo que retrata la historia de la lucha una madre y hermana al vivir este proceso.
Es también la historia de uno de los presos indígenas, quien fuera torturado por policías del estado para autoinculparse de un delito que no cometió, desde su propia lucha.
Asimismo, retrata una historia de fuerza y de dignidad que rompe con el estigma de la prisión y con el papel de víctima que la sociedad espera para una mujer presa. O para las familiares, principalmente mujeres, de una persona presa. Fortaleza, coraje dignidad y valentía contra los grises muros de las prisiones.
“La cárcel no sólo castiga a quien la habita, también dentro de su perverso mecanismo de dolor hay madres, esposas, hijas, hermanas que tienen que ver como toda la vida que conocían hasta ese momento cambia de manera drástica para luchar y acompañar la vida de un ser querido privado de libertad. La cárcel no sólo castiga a quien la habita, también dentro de su perverso mecanismo de dolor hay madres, esposas, hijas, hermanas que tienen que ver como toda la vida que conocián hasta ese momento cambia de manera drástica para luchar y acompañar la vida de un ser querido privado de libertad” afirmó el Grupo de Trabajo.
Sin comentarios aún.