Estudiantes exigen auditoría a la UNICACH
Estudiantes del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIER) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) protestaron a las afueras de la Auditoría Superior del Estado con el fin de exigirle realice un escrutinio de los gastos dentro de la institución ya que existen proyectos incompletos que hacen dudar de la ejecución del gasto.
Un aproximado de 80 estudiantes se presentaron con pancartas en la mañana de este jueves a las afueras de la Auditoría, donde explicaron que uno de los proyectos denominado “Edificación con balance cero de energía” con número de registro 259306 ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se encuentra inconcluso lo que ha llevado a una disputa entre investigadores y administrativos de la Universidad.
Dicho proyecto contaba con una inversión de 8 millones de pesos, que hasta ahora sigue inconclusa, por tanto, buscan a las autoridades expliquen por qué no se ha finalizado la instalación de paneles voltaicos.
Como consecuencias, los estudiantes de licenciatura y posgrados no han recibido clases, además, indicaron que ha existido una reducción de los recursos académicos del IIER lo que ha afectado directamente al desarrollo de actividades científicas, como la asistencia a congresos, publicación de artículos, solicitudes de patentes, desarrollo de prototipos y prácticas profesionales.
Los estudiantes mencionaron que asumen una posición neutral en el conflicto entre los investigadores y administrativos de la UNICACH, por tanto, piden a las autoridades una investigación de los gastos a cada una de las partes.
Trackbacks/Pingbacks
[…] señalar, en la protesta realizada el 31 de enero en los salones del Instituto, estudiantes y docentes pidieron a la rectoría de la institución […]